Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los delincuentes eran cinco

Una pareja cuidaba la casa de un amigo y los asaltaron con un destornillador

Fue en 489 entre 14 y 14 bis, en Gonnet. Ataron a las víctimas y golpearon al joven para luego robar dinero y varios objetos de valor

Una pareja cuidaba la casa de un amigo y los asaltaron con un destornillador

La vivienda de 489 entre 14 y 14 bis, donde robaron a la pareja/d. ripoll

18 de Septiembre de 2021 | 03:03
Edición impresa

Un hombre tuvo que dejar su casa de Gonnet para ir a visitar a un amigo al que internaron para una cirugía y una pareja de allegados aceptó quedarse en la propiedad para cuidarla mientras él estuviera ausente, aunque nadie imaginó que por gesto solidario derivara en un verdadero calvario.

Fue en la tarde del jueves en una vivienda de 489 entre 14 y 14 bis, donde el infortunio hizo que justo un grupo de delincuentes eligiera ese domicilio para cometer un asalto.

Según informaron a este diario vecinos de esa cuadra, los novios quedaron durante una hora a merced de una banda que, además, golpeó al muchacho con el destornillador que usaron para intimidarlos.

ROMPIERON EL ALAMBRADO

Daniel es papá del dueño de la casa donde se desarrollaron los hechos.

Sobre este caso de inseguridad, le contó a EL DIA que los intrusos “se metieron en la casa de mi hijo desde el fondo, que da al arroyo, luego de romper parte del alambrado perimetral con un alicate especial”.

Al encontrarse con la pareja de “caseros”, quizás inesperadamente, la amenazaron con un destornillador que usaron como arma, a la vez que los maniataron para evitar cualquier intento de resistencia.

Con todo bajo su control, se abocaron entonces a robar. En tal sentido, Daniel aseguró que “revisaron toda la casa de mi hijo, diría que se la dieron vuelta”, para robar dinero y diversos elementos de valor.

Por lo que pudo averiguar este diario, la banda se alzó en el lugar con una suma no precisada de plata en efectivo, dos televisores, dos consolas de juegos y dos celulares.

Consultado sobre si en la casa de su hijo se reforzará la seguridad con alguna medida preventiva de robos, respondió Daniel que ya puso manos a la obra, “pero nada alcanza cuando se proponen entrar a robar. Los ladrones se las saben todas”.

Rescató, de todos modos, que “fue una desgracia con suerte, porque más allá de que a estos chicos los ataron y les hicieron pasar un momento muy feo, sobre todo al amigo de mi hijo, al que le pegaron con el destornillador, no ocurrió algo más grave todavía”.

Asimismo, lamentó que “se avisó a la Policía sobre este asalto, vinieron y buscaron por el arroyo a estos ladrones, pero no los encontraron”. Según Daniel, la Policía Científica también se presentó, “pero la banda no dejó sus huellas dactilares”.

“HAY VIGILANCIA NOCTURNA”

Por su parte, Flavio, vecino del barrio, dijo a EL DIA que “estos delincuentes parece que anduvieron por los fondos, viendo en qué casa iban a entrar a robar”.

“Se quedaron una hora (los asaltantes), aunque nadie vio cómo escaparon”, reflejó.

Reveló que “acá todos estamos alertas y hasta tenemos una persona que hace vigilancia nocturna recorriendo el barrio en su auto”.

“El otro día hubo también un robo violento sobre la calle 495 y es lo que nos preocupa”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla