Un regreso y una nueva lesión para recibir al Tatengue

El juvenil Lautaro Chávez sufrió una ruptura muscular y será baja por algunas semanas. Se suma a Holgado y Coronel

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo ayer su tercera jornada de trabajo de la semana de cara al compromiso del próximo lunes con Unión en el Bosque, con la particularidad que el cuerpo técnico decidió hacer un doble turno. De esta manera, los jugadores estuvieron todo el día dentro del predio abastense donde Néstor Gorosito y sus colaboradores aprovecharon para seguir aceitando su idea futbolística y conociendo al grupo.

Ambos turnos tuvieron tareas físicas con el profe Sebastián Somoza, pero sobre todo tareas con pelota con Gorosito y sus ayudantes de campo Jorge Borelli y Gustavo Zapata. Hubo mucha prueba pensando en los once titulares para el lunes, y si bien probó en un momento con los mismos que arrancaron el juego pasado ante Vélez, también se permitió probar otras cosas. Por ejemplo, Manuel Insaurralde por Eric Ramírez.

Más allá de esto, el propio Pipo Gorosito en la conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía (ver nota aparte) aseguró que podía darse un cambio, tal vez varios o ninguno, y que en la práctica futbolística que desarrolle hoy, dejará todo confirmado. Lo concreto es que el Lobo podría jugar ante el Tatengue el lunes desde las 13:30, con un dibujo táctico de 4-3-3, y el posible cambio ya dicho.

En consecuencia, hoy un probable equipo podría ser con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Harrinson Mancilla y Brahian Alemán; Luis Rodríguez, Nicolás Contín y Johan Carbonero.

CHAVEZ, OTRA BAJA

Desde que asumió hace tres semanas, Pipo Gorosito ha tenido varias bajas. Primero fue Alexis Domínguez ante Godoy Cruz con una seria lesión (8 meses afuera), luego en la previa del juego con Vélez se lesionó Rodrigo Holgado (4 semanas afuera) y Maximiliano Coronel se resintió de una dolencia (aún no se recuperó y está descartado también para Unión), pero en la víspera tuvo una más.

Se trata de Lautaro Chávez, quien se lesionó durante el partido amistoso que se jugó el jueves ante un elenco de jugadores libres y donde entró en el segundo tiempo. En la víspera tras los estudios que se le realizaron, se supo que el juvenil correntino sufrió una lesión muscular en el recto anterior, por lo que también estaría unas tres semanas afuera recuperándose.

Con respecto a lo que sucederá hoy, el plantel llevará a cabo una nueva práctica de fútbol donde Gorosito ya dejará todo definido, y mañana en lo que será el último ensayo repasará la pelota parada con los once nombres confirmados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE