Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Destacado de la cartelera de cines

“Spirit: El Indomable”: el regreso al cine del caballo salvaje, al galope de la fuerza femenina

“Queríamos crear roles modelo que mostraran a las chicas lo que podrían ser, no lo que deberían ser”, dijo la directora Elaine Bogan

“Spirit: El Indomable”: el regreso al cine del caballo salvaje, al galope de la fuerza femenina

a veinte años del estreno de la película original, llegó a las salas la secuela con el indomable corcel como protagonista

18 de Septiembre de 2021 | 03:08
Edición impresa

Tras haber trabajado en DreamWorks durante años en diferentes proyectos, sobre todo para la pequeña pantalla, Elaine Bogan asume la dirección de su primer largometraje animado con “Spirit: El Indomable”, secuela de la película nominada al Oscar dirigida por Kelly Asbury, que se puede ver en las salas.

“Spirit” volvió a los cines casi veinte años después de su estreno en 2002 (“Spirit, el corcel indomable”), cuando DreamWorks lanzó a la gran pantalla la historia de un caballo que recupera la confianza en los humanos y termina encontrando el amor cuando conoce a Lluvia, una yegua que le hace ver que, a lo mejor, puede encontrar la libertad sin estar solo.

El filme narra la vida de Fortu Prescott, que se muda con su tía Cora a Miradero, un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, donde ambas vivirán con Jim, el padre de Fortu, que sigue afectado por la muerte de su esposa, Milagro, una intrépida acróbata que estaba especializada en números a caballo en la región.

La vida de Fortu cambiará cuando conozca a Spirit, un Mustang salvaje que comparte su carácter rebelde e independiente. Juntos, al lado de Abigail y Pru, sus nuevas amigas, buscarán la manera de liberar al corcel de las garras de una panda de vaqueros peculiares, quienes planean capturar al caballo y su manada para subastarlo y condenarlo a una vida en cautividad.

Cierto es que el Mustang salvaje regresa a la pantalla, pero lo hace levantando algunas ampollas entre los fieles seguidores de la primera película, ya que esta nueva versión - con la percha e inspiración de su serie en Netflix “Spirit cabalgando libre”- se aleja bastante de la original. Poco queda de aquel pura sangre asalvajado y de sus protagonistas que viven en el viejo oeste de finales del siglo XIX.

Cuando salió a la luz el primer trailer de la cinta, muchos de los fans se quejaron vía Twitter de que “no tenía nada que ver con la original”. Tal fue el punto de molestia que hicieron que se colara en el puesto de tendencias con comentarios como: “El corcel indomable que se deja domar” o “Ese no es Spirit. De corcel indomable a poni de feria”.

A pesar de las críticas, esta historia versa sobre la importancia de defender lo correcto, aunque a veces sea difícil, que apuesta por la fuerza femenina y la fraternidad entre chicas jóvenes.

“Está pensada para las nuevas generaciones y para un público más contemporáneo”, explicó la directora en las notas de la película.

Y es que “Spirit: El Indomable” está cargado de fuerza femenina, no solo está dirigida por una mujer, sino que también está producida por Karen Foster y la banda sonora corresponde a la compositora Amie Doherty, cuyo tema principal interpreta Taylor Swift.

“Como esta película está dirigida especialmente a un público femenino joven, queríamos crear roles modelo que mostraran a las chicas lo que podrían ser, no lo que deberían ser”, apuntó la cineasta.

A pesar de que Bogan tiene ya experiencia en el mundo de la animación, pues ha realizado series como “Trollhunters: Cuentos de Arcadia” y “Dragones: Los jinetes de Mema”, confesó que “los caballos son unos animales no solo muy difíciles de dibujar, sino también de animar”.

Por ello, para que todo saliera redondo, mandó al equipo técnico al Centro Ecuestre de Los Ángeles para familiarizarse con los caballos: “Antes de meternos de lleno en la animación, queríamos que quienes iban a dar vida a la historia se expusieran al comportamiento, el lenguaje corporal y los movimientos reales de los caballos”, señaló.

Además, otra de las novedades que incorpora el filme en la versión española es la voz de Anne Igartiburu en el papel de la tía Cora, que ha cuidado de su sobrina Fortu desde que tenía dos años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla