Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Fiesta clandestina en una biblioteca platense: intrusaron, causaron destrozos y hasta defecaron

Ocurrió en el Centro de Fomento y Biblioteca Popular San Martín. Había más de un centenar de personas, detalló un testigo a EL DIA

 Fiesta clandestina en una biblioteca platense: intrusaron, causaron destrozos y hasta defecaron
19 de Septiembre de 2021 | 14:51

En la madrugada de este domingo se realizó una multitudinaria fiesta clandestina en el Centro de Fomento y Biblioteca Popular San Martín, ubicado en la zona de 22 entre 51 y 53. En esta oportunidad se utilizó el predio de la cancha de 11, en el predio del Parque San Martín, en donde llegaron más de 100 personas sin ningún tipo de impedimentos.

Durante la fiesta los involucrados, quienes intrusaron el lugar, causaron graves destrozos, dejaron todo el predio sucio y como si fuera poco, hasta defecaron por no poder abrir los baños. "Al no poder violentar los baños, orinaron por todo el predio y en un vestuario que violentaron rompiendo la puerta, y dejaron hasta defecado", contó un integrante de la Comisión de la biblioteca, en exclusiva a EL DIA.

Cabe marcar que alertados por el 911, agentes de la fuerza se acercaron pero poco pudieron hacer según detallaron a este medio. "La policía junto con guardias de la garita municipal de 25 y 54, se acercaron cerca de las 3 de la mañana aproximadamente, pero eran solo dos móviles policiales -comisaría 4ta- que no pudieron sacarlos", detalló indignado.

Inclusive confío que la fiesta continuó como si nada, ya que a pesar "de la intención" eran solamente cuatro policías contra más de 100 participantes. "Los policías tuvieron intenciones, pero 4 tipos poco pueden hacer. Los llamaron los mismos pibes de la garita de la Municipalidad", detalló. 

Asimismo continuó: "Desde la comisaría 4ta nos aseguraron que el fin de semana que viene será uno de los lugares a proteger".

También contaron que no es la primera vez que sucede un hecho similar durante esta pandemia, sino que durante todo este tiempo el lugar fue robado y usurpado cerca de 7 veces. "Esto nos obligó a soldar las puertas y ventanas a la espera de mayores aperturas de lugares. Como muchos otros clubes, llevamos mucho dinero invertido en dotar de seguridad el lugar y nada es suficiente", finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla