Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Google homenajeó a Paulo Freire a 100 años de su nacimiento

Google homenajeó a Paulo Freire a 100 años de su nacimiento
19 de Septiembre de 2021 | 16:17

El doodle del día fue dirigido a Paulo Freire, a 100 años de su nacimiento. Filósofo y pedagogo, ha aportado todo su conocimiento a lo largo de la vida para alfabetizar a los que menos recursos tenían. Fue condecorado por la UNESCO y alcanzó a formar parte de las filas de Harvard como profesor.

Freire nació en Recife, Brasil, hace cien años y desde ese momento ha dedicado su vida a la enseñanza y la lucha por la igualdad de derechos entre las clases sociales. Estudió Filosofía, Pedagogía, Letras y Derecho, pero nunca lo ejerció. Murió en 1997. 

Fue uno de los referentes culturales más homenajeados por universidades a lo largo de su trayectoria y llegó al cargo de director del Departamento de Educación y Cultura del Servicio Social de la Industria. Él mismo creó su propio sistema de enseñanzas, que terminó por revolucionar el mundo de la enseñanza. 

Gracias a una campaña de alfabetización que impulsó junto al gobierno brasilero de esa época, pudo ver a más de 300 trabajadores rurales aprendiendo a leer y escribir. Esto también generó enojo en las clases altas que no querían peones alfabetizados. En el ‘64, cuando ocurre el golpe militar debe huir hacia Chile, donde se instala por varios años y escribe el reconocido libro “Pedagogía del oprimido”.

La educación en el ámbito rural siempre quedó entre sus intereses y pudo aportar desde su rol como profesor de Harvard y en Suiza, en el Consejo Mundial de las Iglesias. Más de quince años después volvió a su tierra natal para representar a la Universidad Católica dentro de la secretaría de Educación. Su obra sigue siendo material de estudio en Latinoamérica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla