Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Día del Preceptor: por qué se celebra hoy, 19 de septiembre

Día del Preceptor: por qué se celebra hoy, 19 de septiembre
19 de Septiembre de 2021 | 16:36

Hoy se celebra en todo el país el Día del Preceptor, una de las tareas más importantes en la escuela para que los chicos y los docentes puedan crear un lazo de confianza hacia la educación. Si bien esta profesión tiene dos días de festejos en el año, este es el más importante.

En Argentina se celebra el Día del Preceptor, Auxiliar Docente y Celador el 7 de septiembre pero el festejo del 19 es exclusivamente para los que más en contacto están con los estudiantes. Este rol que carga con tanta responsabilidad y confianza es fundamental para un buen clima escolar.

¿A quiénes se dirigen los estudiantes cuando tienen un problema si no es a ellos? ¿Quién puede acercar a los jóvenes a la escuela si no su amor por la profesión?. Los padres de los estudiantes siempre los tienen presentes y la confianza es fundamental para ello.

Es que el trabajo del preceptor en cierto punto atraviesa los muros de la institución educativa y los chicos suelen recurrir a ellos cuando algo se vuelve imposible de resolver. La pedagogía y el buen vínculo pueden llegar a atraer a esos chicos desanimados.  Además, son un puente entre los altos cargos como la Dirección y los alumnos, a la hora de expresar sus problemas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla