Día del Preceptor: por qué se celebra hoy, 19 de septiembre

Hoy se celebra en todo el país el Día del Preceptor, una de las tareas más importantes en la escuela para que los chicos y los docentes puedan crear un lazo de confianza hacia la educación. Si bien esta profesión tiene dos días de festejos en el año, este es el más importante.

En Argentina se celebra el Día del Preceptor, Auxiliar Docente y Celador el 7 de septiembre pero el festejo del 19 es exclusivamente para los que más en contacto están con los estudiantes. Este rol que carga con tanta responsabilidad y confianza es fundamental para un buen clima escolar.

¿A quiénes se dirigen los estudiantes cuando tienen un problema si no es a ellos? ¿Quién puede acercar a los jóvenes a la escuela si no su amor por la profesión?. Los padres de los estudiantes siempre los tienen presentes y la confianza es fundamental para ello.

Es que el trabajo del preceptor en cierto punto atraviesa los muros de la institución educativa y los chicos suelen recurrir a ellos cuando algo se vuelve imposible de resolver. La pedagogía y el buen vínculo pueden llegar a atraer a esos chicos desanimados.  Además, son un puente entre los altos cargos como la Dirección y los alumnos, a la hora de expresar sus problemas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE