Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

19 de Septiembre de 2021 | 02:47
Edición impresa

19 DE SEPTIEMBRE DE 1983

Muere Angel Amadeo Labruna, gloria del fútbol: a la edad de 64 años, el ex futbolista y director técnico Ángel Amadeo Labruna, máximo goleador del fútbol argentino junto con el delantero paraguayo Arsenio Erico e ídolo de River Plate, donde jugó en el equipo de “La Máquina” e hizo 317 goles en 515 partidos. Marcó además 17 goles en los 37 partidos que jugó en la selección argentina. Nacido el 28 de septiembre de 1918, en 1939, aún juvenil, fue convocado a jugar en la Primera de River Plate a raíz de una huelga de los profesionales del club por una sanción aplicada al crack de la institución, José Manuel Moreno. Y justamente le tocó vestir la casa número 10, la que usaba el “Charro”. Sus goles y excelente rendimiento determinaron que, una vez superado el conflicto, Moreno tuviera que jugar de entreala derecho porque a Labruna era imposible sacarlo. Marcó además 17 goles en 37 partidos que jugó en la Selección, 3 goles en 16 partidos que jugó en el Club Rampla Juniors de Uruguay, y un gol para el Rangers de Talca. Ganó su primer campeonato de Primera división como entrenador dirigiendo a Rosario Central, en 1971, y posterior a aquello, obtuvo otros seis títulos en River Plate. Fue el DT del equipo millonario cuando el club cortó una racha de 18 años sin logros oficiales, en 1975. En momentos en que cumplía gran campaña como DT de Argentinos Juniors, fue sometido a una intervención quirúrgica. Sin embargo, cuando se preparaba para caminar junto a Ubaldo Fillol, que había ido a visitarlo, murió a consecuencia de un paro cardiaco y cayó en brazos del arquero.

19 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Exposición en La Plata sobre el 150º aniversario de las relaciones científicas de Argentina y Gran Bretaña: se inaugura en el Salón Dorado de la Cámara de Senadores de la Provincia, una importante exposición ilustrativa sobre el desarrollo de la ciencia alcanzado en Gran Bretaña en los últimos 150 años y los lazos que unieron a nuestro país con esa nación insular. La muestra, cuya apertura fue fijada a las 18, y se realizó en adhesión al sesquicentenario de la Revolución de Mayo, contó con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Comisión de Investigación Científica de la Provincia de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de La Plata y del Instituto Cultural Británico de esta ciudad. En el catálogo en que se anunciaron los trabajos que serán expuestos al público se destacaron reproducciones, manuscritos, cuadros, documentos originales, libros y objetos varios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla