Un merendero contra las cuerdas por falta de agua
Edición Impresa | 19 de Septiembre de 2021 | 03:00

En cinco días, el comedor “Una luz de Esperanza”, situado en 94 entre 117 y 118, Villa Montoro, cumplirá 9 meses sin preparar almuerzo para los más de 80 chicos que asistían hasta el 23 de diciembre.
Eso, porque no cuentan con suministro de agua, lo que torna imposible cocinar, servir la comida y realizar una correcta higiene.
Según comentó Hugo Zanetto (59), presidente del comedor, gracias al esfuerzo del equipo que colabora allí siguen entregando la merienda, que consiste en la copa de leche y pan. A la vez, entregan paquetes de comida con el objetivo de morigerar la pérdida que significa para el barrio la suspensión de actividades.
Con la ayuda de vecinos y comerciantes de la zona, el merendero ya lleva dos décadas. Las cosas se complicaron más en estos meses, por la falta de agua: cuando abren la canilla “no sale una gota”. El problema se agravó en los últimos veinte días ya que ahora ni siquiera cuentan con el minúsculo hilo de agua que solía correr por las cañerías durante la madrugada, dijo Zanetto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE