Salió de su casa y al volver la encontró desvalijada

Edición Impresa

Un joven de 28 años tuvo el peor retorno a su casa de la localidad de Olmos, el viernes pasado. Encontró un acceso roto y el interior prácticamente desvalijado, en otro episodio de la larguísima saga de “escruches” que recrudeció en la Ciudad en el último año, confirmaron fuentes oficiales.

Sucedió el viernes al mediodía en una propiedad de 193 entre 43 y 44, a la que llegó su dueño después de salir como todos los días para cumplir con sus obligaciones cotidianas. Lo que no fue de rutina fue el modo en que la encontró.

“Delincuentes habían violentado la puerta de madera de acceso a su vivienda, para arrasar con todo lo que pudieron”, explicó una fuente policial.

Electrodomésticos y dinero

Según denunció más tarde el damnificado, los intrusos le robaron electrodomésticos, documentación, una suma de dinero en efectivo en pesos y en dólares y dejaron los ambientes totalmente dados vuelta.

En la comisaría Decimoquinta, que tiene jurisdicción en la zona, se abrió una causa por “robo”, bajo la instrucción de la UFI 9 de Autores Ignorados.

Los investigadores procuran ahora avanzar en el esclarecimiento del caso rastreando y visualizando cámaras de seguridad; tratando de encontrar testigos y con el resultado de las muestras que levantaron en la escena los peritos de Policía Científica.

“Por los electrodomésticos que se llevaron suponemos que debieron movilizarse en un vehículo de porte y alguien tuvo que haberlos visto”, comentó un vecino que se contactó con este diario y lamentó “la cantidad de robos de este tipo que pasan por esta zona”, sobre todo “en el último año”.

Los pesquisas presumen también que actuaron varias personas que debieron estar un buen rato dentro del domicilio para buscar objetos de valor y ahorros, cargar todo y escapar antes de que llegara el dueño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE