Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,50
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Policiales |Era la madre de integrantes de otro clan
Dos condenados por matar a una mujer en Rosario y desatar otros 20 asesinatos

Uno de los sentenciados es Alexis Camino, hijo del ex jefe de la barra de Newell’s, “Pimpi” Camino. El homicidio fue en 2016

Dos condenados por matar a una mujer en Rosario y desatar otros 20 asesinatos

archivo

19 de Septiembre de 2021 | 03:16
Edición impresa

Dos jóvenes miembros de una banda delictiva fueron condenados en Rosario por el homicidio de una mujer cuyos hijos integran otra organización criminal enfrentada a la primera, hecho que desató una larga saga de asesinatos en los últimos años en el sur de esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales. Los condenados fueron identificados como Alexis Damián Camino (25), hijo del exjefe de la barrabrava de Newell’s Olds Boys Roberto “Pimpi” Camino, asesinado en marzo de 2010; y Juan Manuel Almada (26), quienes admitieron en un juicio abreviado haber sido los autores del homicidio de Mariela Miranda el 11 de marzo de 2016. La mujer era la madre de los hermanos Funes, un grupo criminal que operó en el mismo territorio que los Camino y con el que se enfrentaron de forma sangrienta a principios de 2018.

Alexis Camino fue condenado a 30 años de cárcel y Juan Manuel Almada a 25

Camino y Almada fueron acusados también por conformar una asociación ilícita -liderada por el primero- que cometió robos, amenazas, abuso de armas y usurpaciones en los barrios Tablada y Municipal del sur de Rosario.

Por esos hechos, Camino fue condenado a 20 años de prisión y Almada a 15, pero como ambos ya habían sido sentenciados por otros dos asesinatos, se les unificaron las penas en 30 y 25 años de cárcel respectivamente. Voceros judiciales recordaron que aquel asesinato de marzo de 2016, originado en “una bronca” previa entre las familias Camino y Funes, fue el desencadenante de al menos otros 20 homicidios cuyo trasfondo, además de las venganzas personales, era “la disputa territorial por el narcomenudeo”.

Según la investigación, Alexis Camino conducía la moto cuyo acompañante armado, “Juanchi” Almada, disparó contra Miranda la tarde del 11 de marzo de 2016 en Uriburu y Ayacucho. Alan Funes, entonces un adolescente, vio cómo su madre moría tras el ataque.

Dos meses más tarde cayó baleado Eugenio “Popy” Solano (26), señalado por los Funes como uno de los que mató a Miranda, y por ese homicidio fue imputado como partícipe Alan Funes. Los Funes, además, comenzaron a operar al menos desde 2017 con otro conocido joven del mundo criminal rosarino, René “Brujo” Ungaro, condenado por el asesinato de “Pimpi” Camino, y recientemente sentenciado en la Justicia Federal por liderar desde la cárcel una banda narco.

El primer día de 2018 el enfrentamiento entre ambos grupos recrudeció. Y se volvió imparable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla