Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Vivir inseguros

Justo antes del “alarmazo”, descubrieron a un ladrón y lo golpearon en City Bell

Ocurrió en la zona de 469 y 133, donde un hombre de 36 años intentó colarse en una casa. Frentistas lo capturaron y redujeron

Justo antes del “alarmazo”, descubrieron a un ladrón y lo golpearon en City Bell

La foto del sujeto reducido, en el piso / el dia

19 de Septiembre de 2021 | 03:18
Edición impresa

La suba de los robos, combinada con la falta de respuestas oficiales -o lo que los vecinos perciben como tal- tiene un efecto colateral inmediato: la multiplicación de los casos de “justicia” por mano propia o intentos de linchamiento que derivan de aprehensiones civiles, como llaman en la jerga policial a las capturas que los vecinos hacen de ladrones antes de que llegue un patrullero.

Eso fue lo que pasó el último viernes en City Bell, media hora antes de que las alarmas y las bocinas comenzaran a sonar en esas calles, como un modo de protesta por la falta de seguridad (ver página 24).

Según se conoció de fuentes vecinales, un sujeto de 36 años fue descubierto por un par de frentistas cuando intentaba colarse con fines de robo en una casa de la zona de 469 y 133, planes que esos mismos testigos se ocuparon de frustrar a tiempo.

“Con el ladrón reducido se sumaron más personas y entre varios le pegaron”, confió una fuente que tomó contacto con EL DIA. Como ocurre en este tipo de historia, no faltó quien documentara el momento tomando fotos con un celular y tampoco quienes llamaran al 911.

Se pudo ver por las fotos que el sujeto recibió fuertes golpes, sobre todo en el rostro. A su lado quedó tirado el documento, con manchas de sangre.

Las fuentes consultadas por este diario dijeron que, más allá de los golpes, no habría requerido traslado a un hospital. Por otro lado, en torno a este caso se levantó en la zona un estricto mutismo.

Más delitos, más violencia

De la mano de los linchamientos y capturas vecinales se advierte una suba en el uso de las armas por parte de civiles que resisten un delitos. En algunos casos, como el del peluquero que en junio pasado se tiroteó con un menor que irrumpió a los tiros en la casa de su amigo, tras amenazar a sus hijos, es el intruso el que termina abatido, pero en muchos otros quien resulta herido es quien se defiende.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla