Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,50
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Política y Economía |Renunció la presidenta del concejo Deliberante
Portazos y crisis en el gabinete del intendente de Berisso tras el opaco resultado en las PASO

Portazos y crisis en el gabinete del intendente de Berisso tras el opaco resultado en las PASO

archivo

19 de Septiembre de 2021 | 03:22
Edición impresa

Si bien en Berisso el oficialismo triunfó en las elecciones primarias, el resultado ajustado de 4 puntos (39,5 a 34,7 a nivel local) del Frente de Todos sobre Juntos, generó un sacudón político para el intendente Fabián Cagliardi.

Ayer se conocieron las renuncias de cuatro funcionarios, entre ellos la presidenta del Concejo Deliberante Vanesa Mara Queyffer. Los otros que dimitieron son el delegado de la Zona II, Nelson Guillermo Spagnolo; el coordinador del COM, Sergio Luis Di Nitto; y el coordinador del cuerpo de guardavidas de Berisso, César Daniel Pagano.

“Los puntos que motivan tal decisión como miembros de un mismo espacio político, cuyo nombre es “Soberanía Militante” se basa en las profundas diferencias que tenemos con el intendente frente a declaraciones y acciones que viene llevando a cabo”, señalaron en una carta que se conoció ayer.

Según dijeron, y en una reciente reunión, Cagliardi dijo que le había pedido la renuncia a los funcionarios, les pidió que salieran a hacer campaña “y si en noviembre no sacamos 8 concejales se van a tener que ir a sus casas”.

“No fuimos convocados a escuchar ni emitir opinión respecto al armado de la lista de cara a las legislativas . No fuimos convocados al trabajo de campaña, a la fiscalización ni al análisis pos electoral con el fin de sacar adelante el proyecto del cual si somos parte que es el Frente de Todos. Sin embargo hoy nos encontramos con que será nuestra responsabilidad el resultado electoral de noviembre o nos quedamos sin el cargo, pues bien le decimos que vamos a militar el doble. No vamos a cambiar nuestras convicciones por un sueldo. Así usted podrá disponer de esos cargos para lograr el mejor equipo que considere”, indicaron al anunciar las renuncias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla