Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Política y Economía |A través de Twitter
Funcionario de Frederic se despidió con críticas y un desafío al ministro Berni

Funcionario de Frederic se despidió con críticas y un desafío al ministro Berni

archivo

19 de Septiembre de 2021 | 03:23
Edición impresa

Gabriel Fuks era hasta el viernes por la noche secretario de Articulación de Seguridad del ministerio de Seguridad de la Nación. Y se despidió del cargo en el marco de los cambios en el gabinete, con durísimos posteos en su red social de Twitter que parecieron dirigidos a Sergio Berni.

Fuks supo protagonizar duros cruces en el ministro de Seguridad de la Provincia, y en su despedida sumó otros elementos para la polémica. El ex funcionario reivindicó la gestión de Sabina Frederic al mando de la cartera de Seguridad y cargó contra “personajes de macchietta engominada”, en la que sería una alusión a Berni.

“Al principio, personajes de macchietta engominada ante el espejo, descubrieron el bullying fácil y festejado por los coros sobre mi compañera Sabina Frederic. Como ella no sé prestaba, duplicaban la apuesta. No es necesario aclarar el machismo a lo Lando Buzzanca que acompañó”, expresó en Twitter.

“Muchas veces, después de días que empezaban a las 6 y terminaban a medianoche me preguntaba por qué. Y siempre entendí que esta etapa era de sacrificio personal y político. Que eso era el difícil gobierno que le tocó a mi amigo y compañero, Alberto Fernández. Y que Frederic interpretó eso personal y colectivamente desde el principio. Mientras monos engominados miraban fijo”, siguió el colaborador de la ahora ex ministra.

Y concluyó con un desafío: “Ah, me olvidaba. Si algún guapo duro y malo se siente aludido, ya saben en dónde encontrarme...”.

UN HONOR

En tanto, Frederic dijo que fue “un honor” haber sido parte del gabinete de Alberto Fernández, luego de que el jefe del Estado anunciara que será reemplazada en el cargo por Aníbal Fernández.

Del mismo modo, la funcionaria saliente expresó: “Agradezco a las y los trabajadores del ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando”.

Frederic será sucedida en el cargo por Aníbal Fernández, quien fue ministro de la Producción en el gobierno de transición de Eduardo Duhalde; del Interior, en el de Néstor Kirchner; y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y jefe de Gabinete en el primer mandato de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta ahora Fernández se desempeñaba como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT S.A.).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla