Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS PUMAS NO PUDIERON CON LOS HOMBRES DE NEGRO

Mostraron cierta mejoría, pero volvieron a perder

Con la presencia del platense Lucio Cinti, los dirigidos por Mario Ledesma cayeron con los All Blacks por 36 a 13

Mostraron cierta mejoría, pero volvieron a perder

Gonzalo Bertranou se quiere filtrar en la defensa maorí / prensa UAR

19 de Septiembre de 2021 | 04:17
Edición impresa

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió ayer una nueva derrota frente a Nueva Zelanda por 36 a 13 (parcial 24-3) en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship que se disputó en el estadio Suncorp Stadium (Brisbane).

Después de terminar en blanco en sus dos anteriores partidos con los All Blacks, Los Pumas consiguieron anotar esta vez por intermedio de Emiliano Bofelli, autor de todos los puntos argentinos con un try, dos penales y una conversión.

Los All Blacks construyeron su victoria con tries de Tupou Vaa’i (2), Patrick Tuipulotu, TJ Perenara y Samisoni Taukei’aho, más cuatro conversiones y un penal de Jordie Barrett.

Los argentinos llevaban dos partidos sin poder anotar ni siquiera un punto frente a los neozelandeses, a quienes vencieron el año pasado por primera vez en su historia: 25-15 en Sydney, el 14 de noviembre, por el Tres Naciones.

Dos semanas después de aquel hito de Los Pumas, los All Blacks se vengaron con un triunfo por 38-0 en Newcastle y el pasado domingo lo hicieron con números muy similares: 39-0 en Gold Coast.

Argentina perdió los cuatro encuentros que disputó en el torneo Rugby Championship 2021, ya que en las dos primeras jornadas fue víctima del campeón mundial Sudáfrica: 31-12 y 29-10 en Porth Elizabeth.

El equipo de Mario Ledesma ocupa el último puesto de la clasificación del Rugby Championship sin unidades, debajo de Nueva Zelanda (20) -seis veces ganadores del torneo-, Sudáfrica (10) y Australia (20).

En relación al anterior partido, Los Pumas mostraron un progreso que no sólo se registró en el hecho de volver a anotar sino también en la disciplina y el intento jugarle de igual a igual a los All Blacks.

Esa situación se advirtió principalmente en la segunda mitad del juego, cuando los oceánicos ya contaban con una apreciable ventaja producto de la superioridad evidenciada en la parte inicial, en la que visitaron tres goles el ingoal argentino.

En ese parcial, la defensa de Los Pumas no alcanzó para frenar los embates de Nueva Zelanda, que hoy repitió apenas tres titulares en relación a la abultada victoria de la semana pasada.

Los All Blacks alcanzaron un porcentaje de 66% en la posesión de la pelota, un dominio territorial del 63% y una clara diferencia al alcanzar ocho fases en cinco oportunidades, mientras que Los Pumas solo lo lograron en dos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla