Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Deportes |LA IDEA DEL ENTRENADOR ES PARARSE CON UN 4-3-3
Pipo Gorosito tocaría lo justo y necesario para recibir a Unión

El técnico mens sana probó otra vez con Manuel Insaurralde por Eric Ramírez, y esa sería la única modificación

Pipo Gorosito tocaría lo justo y necesario para recibir a Unión

Brahian Alemán, mañana, volverá a ser titular / prensaGELP

19 de Septiembre de 2021 | 04:31
Edición impresa

El técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, siguió probando variantes en la jornada de ayer, de cara al encuentro de mañana frente a Unión, en el Bosque. Si bien en un primer momento parecía que Pipo iba a repetir los mismos once nombres que arrancaron el juego frente a Vélez en 60 y 118, el lunes pasado, en las últimas prácticas se ha inclinado por una variante.

En los últimos dos ensayos que se desarrollaron en el predio de Estancia Chica, el técnico Tripero metió mano en el equipo, puntualmente en la mitad de la cancha.

Manuel Insaurralde parece haber convencido al DT para entrar en lugar de Eric Ramírez, que no la pasó para nada bien ante el Fortín, sobre todo en el primer tiempo cuando lo atacaron mucho y se sabe que el fuerte de la Perla no es la marca.

Gorosito tomó nota de esto junto a sus colaboradores Jorge Borelli y Gustavo Zapata, y probaron con Insaurralde jugando por derecha dentro de un dibujo táctico 4-3-3. Ya ha demostrado Insaurralde que puede marcar sin problemas y no es ningún negado con la pelota en los pies, por lo que puede darle una mano importante por el carril derecho a Gerometta, que ante Vélez, por momentos, se vio superado numéricamente cuando la visita lo atacó.

El resto se mantendría igual, ya que el zaguero Maximiliano Coronel no se recuperó de su dolencia, y quedó descartado, ya que Gorosito lo tiene en cuenta pero ya ha dicho en conferencia de prensa que lo quiere totalmente recuperado.

Recordemos también que en las últimas horas Gorosito perdió a Lautaro Chávez, quien sufrió una lesión muscular durante un amistoso que jugó ante un combinado de futbolistas libres el último jueves. El correntino venía sumando minutos e ingresando desde el banco, pero ahora deberá estar al menos unas tres semanas afuera. Esto se suma a las bajas de Alexis Domínguez y Rodrigo Holgado, desde que asumió Pipo.

Pero volviendo a lo futbolístico, el plantel albiazul entrenó ayer en Abasto, donde hubo fútbol formal y allí los once titulares fueron: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Harrinson Mancilla y Brahian Alemán; Luis Rodríguez, Nicolás Contín y Johan Carbonero.

Lo cierto es que, con este equipo prácticamente definido, hoy se llevará a cabo desde las 9:30 el último ensayo de cara al juego de mañana ante los santafesinos. Hoy será momento de repasar las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa, y habrá momento también para algún trabajo táctico pensando en el rival de turno.

Luego, los 23 futbolistas elegidos por el cuerpo técnico, quedarán concentrados a la espera de este juego vital que se desarrollará en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, y donde el Lobo buscará volver a ganar, algo que no consigue desde hace siete partidos (seis del torneo local más uno de Copa Argentina).

Precisamente el último triunfo se dio en el Bosque ante Atlético Tucumán con aquel agónico gol en tiempo de descuento del hoy capitán albiazul, Alemán, de tiro libre.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla