Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
Casi 36º en La Plata, con cortes de agua y luz: cuáles son las zonas más afectadas este martes
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
VIDEO. Falsos repartidores perpetraron un violento asalto a metros de la Departamental de La Plata
La hija de El Polaco y Barby Silenzi egresó en el jardín del Pincha
“Estoy enojada, ¡horrible!”: Mirtha reavivó su ira contra Chiche Gelblung
El Tren Universitario de La Plata no funcionará durante enero: los motivos
De playa Grande a "playa chica": revuelo en uno de los balnearios más concurridos de Mar del Plata
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 2 de enero en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Copa Argentina en medio de la pretemporada?: Estudiantes jugaría con Ituzaingó a mitad de enero
Gimnasia, las deudas y una transición de poder bajo la lupa: Anacleto disparó y Cowen respondió
Tras el escándalo, el Gobierno elimina ANDIS y traspasa funciones al Ministerio de Salud
El infierno de Romina Gaetani: la frase que nadie escuchó y anticipó lo peor
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el 31 de diciembre y el 1ro de enero
VIDEO.- Una "horda" de motoqueros descontrolados por calle 7, de madrugada y a puro "corte"
VIDEO.- "Diablo de Polvo" en Florencio Varela: ¿qué es este remolino que también se da en Marte?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos kayakistas platenses de 46 y 52 años de edad fueron rescatados anoche en La Balandra, Berisso, en el marco de un fuerte operativo de rescate que se desató luego de que quedaran varados a unos 1500 metros de la costa, en un momento en que el Río quedó prácticamente bajo la niebla.
"Este sábado minutos antes de las 19.00 hs. dos kayakistas de 52 y 46 años oriundos de la ciudad de La Plata que habían ingresado al Río de la Plata a la altura de La Balandra con intenciones de pescar quedaron varados a 1500 metros de la costa, logrando avisar a los servicios de emergencias con su celular", afirmaron fuentes oficiales.
Las fuentes precisaron que los pescadores "no podían salir a raíz de la intensa neblina que se desató a esa hora con más fuerza en la zona costera lo que generó que perdieran totalmente la orientación".
Personal de Bomberos con dos unidades móviles y una embarcación y efectivos de la guardia de Defensa Civil con dos móviles y equipos electrógenos más agentes de Prefectura se desplazaron al lugar.
Según lo informado por el Director de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati, quien estuvo en la coordinación del operativo, luego de algo más de tres horas y gracias a la implementaron de un operativo con mucha iluminación especial y bengalas por parte de los grupos de emergencias los kayakistas lograron ubicarse y desplazarse al puesto de comando instalado en La Balandra, no teniendo ningún tipo de complicacion más que un cuadro de hipotermia sin gravedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí