Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Robó una camioneta, la abandonó y se fugó en silla de ruedas simulando ser "paralitico"
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador Axel Kicillof designó ayer a través de distintos decretos a 31 jueces cuyos pliegos habían sido aprobados por el Senado en la sesión del 11 de agosto pasado.
Las designaciones, publicadas en el Boletín Oficial, son para ocupar cargos vacantes en los departamentos judiciales de San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás y Bahía Blanca.
La aprobación de esos pliegos en la Cámara alta bonaerense se produjo tras un acuerdo entre Juntos por el Cambio, que tiene mayoría numérica, y el oficialismo, después de que el gobernador firmara el nombramiento de otros 31 magistrados que la oposición había votado durante la gestión de María Eugenia Vidal.
Los nombramientos oficializados para los tribunales platenses son los de Ana Belén Piccone (Jueza en lo Correcional), Ernesto Julián Ferreyra y Juan Alberto Benavidez (Jueces de Cámara de Apelación y Garantías).
En el fuero Penal de Menores y Penal Juvenil Región 1 (Departamentos Judiciales La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Moreno - General Rodríguez y Avellaneda-Lanús) a Patricio Marcelo Gandulfo (Juez de Cuerpo de Magistrado Suplente).
En el caso del departamento de San Martín, los designados son María del Carmen González Molinari y Valeria Álvarez, Paola Carolina Mazzeo (Juezas de Tribunal Criminal), Jorge Andrés Álvarez (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías), Mariano Andrés Porto (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal) y Lorena Malvina Martos (Jueza de Jugado de Familia).
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof apuntó “a los que fundieron la Provincia”
LE PUEDE INTERESAR
Santilli le baja el tono a la interna con Manes
En tanto, en Morón se nombró a Laura Mariel Pinto (Jueza de Garantías), Federico Carlos Topino (Juez de Tribunal en lo Criminal) y a Esteban Martín Juliano (Responsabilidad Penal Juvenil).
Los nombramientos para el departamento judicial Mar del Plata son para Federico Wacker Shroder (Juez de Tribunal Criminal) y Guillermo Abel Pocatino (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial).
En Lomas de Zamora se oficializaron las designaciones de Mariano Marcelo Cattaneo (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial) y Antonio Miguel Balicki (Juez de Juzgado en lo Correccional).
A la vez, en San Isidro las designaciones corresponden a Silvina Coto (Jueza de Garantía de Juzgado del Joven), a Venere María Paula (Juez de Primera Instancia en lo Administrativo), a Pablo Castillo (Juez de Paz) y a Héctor Alberto Baltar (Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal).
En Mercedes los pliegos oficializados son los de Ignacio Racca (Juez de Tribunal en lo Criminal), Lucas Ricardo Gómez (Juez de Cámara de Apelación), en Quilmes el de Luís Alejandro Gil Juliani, Mario Daniel Caputo (Jueces de Cámara de Apelación) y en La Matanza los de Natalia Mauro (Jueza de Juzgado en lo Correccional) y Javier Gaspar (Defensor Fuero Responsabilidad Juvenil).
En el interior, se designó a Gustavo Agustín Echavarría Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal) en Azul, a Jorge Federico Mercado (Juez de Cámara de Apelación) en Bahía Blanca, a Alelí Nieves Kalf (Jueza Juzgado en lo Correccional) en Zárate - Campana y a José Ignacio Maschia (Juez de Paz) en San Nicolás.
Las designaciones de jueces y fiscales en la Provincia estuvieron trabadas por largos meses, en medio de la puja política entre el gobierno bonaerense y Juntos por el Cambio, que cuenta con mayoría en el Senado y por consiguiente tiene la llave para aprobar este tipo de nombramientos.
En medio de los tironeos, la oposición aprobó cerca de 40 pliegos que habían sido enviados al Senado en los últimos tramos de la administración de María Eugenia Vidal. Kicillof no dictó los decretos de nombramiento hasta que finalmente prosperó un acuerdo por el que se nombraron 31 de esos candidatos y un número similar que impulsó el Gobernador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí