

Avanza la "bomba de frío", el fenómeno climático que hará bajar la temperatura 20 grados en La Plata
Golpe delictivo en City Bell: delincuentes asaltaron dos viviendas en el barrio Los Fresnos
En el día de su casamiento por civil: el mensaje de Matías Alé a su novia Martina Vignolo
¡Hay Messi para rato! La Pulga renovó con Inter Miami y va a jugar hasta los 41
Denuncian nuevo ataque al comité de la UCR en La Plata: daños y mensajes violentos
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
VIDEO. Apareció Lowrdez Fernández pero sigue el misterio: "Me acabo de levantar"
El futuro de Eduardo Domínguez, el gran tema en Estudiantes... ¿Se va?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Impactante confesión de Britney Spears sobre su salud: preocupación y alarma
"Tornado" de hormigas voladoras en La Plata: por qué pasa y qué recomiendan los especialistas
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Otra baja en el Gabinete: Cúneo Libarona se va después de las elecciones del domingo
El Gobierno de EEUU cuadruplicó la cuota de compra de carne argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer vestida con un mameluco de color rojo y una máscara de Dalí, como los protagonistas de la serie "La Casa de Papel", robó una suma millonaria en una empresa de transporte en la localidad mendocina de Maipú, pero luego fue detenida, se le secuestró el dinero y el disfraz y se determinó que era pareja de uno de los empleados del lugar, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 21 de anoche en la empresa de Transporte Valverde, ubicada en esa localidad a unos ocho kilómetros de la capital provincial, y el dueño de la firma explicó que la detención de la mujer se logró porque fue perseguida por dos de sus empleados, uno de ellos el propio esposo de la asaltante.
Juan Carlos Valverde, el dueño de la empresa de transporte, aseguró hoy en declaraciones a la prensa que el hecho ocurrió cuando él ya se había retirado del lugar y se encontraba en su departamento.
"En la empresa habían quedado dos empleados, uno en la oficina y otro que trabaja como chofer", dijo el hombre, quien agregó que cerca de las 21 ingresó la mujer vestida con un mameluco de color rojo y la careta de Dalí, simulando el personaje de "Tokio" en la serie "La Casa de Papel", y "encañonó al empleado que estaba en la oficina".
"Lo llevó adentro, amenazado, para que le entregue el dinero y después escapó", agregó Valverde.
"Este muchacho, por la desesperación y la no cobardía, salió con el auto a rastrearla, y la encontró, pero ya si el disfraz que llevaba", explicó el dueño de la empresa asaltada, quien afirmó que "el otro empleado, justamente que era el marido, también sacó la camioneta mía y salió por el otro lado a buscarla".
Al momento de la detención, según las fuentes de la investigación, la mujer detenida "tenía el dinero encima y un arma de aire comprimido".
Fuentes de la investigación aseguraron que, de acuerdo a los datos obtenidos, la mujer logró llevarse de la tesorería de la empresa unos 16.000 dólares en billete, 4 millones de pesos chilenos y 190.000 pesos, los cuales puso en un bolso para escapar.
Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el hecho y un móvil policial se movilizó hasta la zona y constató el robo, por lo que desplegaron un operativo en la zona para dar con la mujer.
Tras el testimonio de los empleados y de testigos de la zona, una mujer de 38 años fue detenida como sospechosa en calle French y Mallea, en Maipú, y se le secuestró un bolso con dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido y el mameluco junto a la careta que utilizó en el robo.
La mujer fue trasladada hasta la comisaria de la zona, donde se determinó que la imputada era la esposa de un empleado de la empresa, a quien en las próximas horas la justicia le tomará declaración.
Esta mañana, alrededor de las 7, un llamado a la línea de emergencia 911 dio cuenta de la presencia de un automóvil, Peugeot 301, abandonado en el cruce de las calles Alejo Mallea y Rosas, de Maipú.
Personal policial una vez en el lugar constató que se trataba del vehículo de la mujer imputada, al comprobar que las llaves que se le secuestraron a la sospechosa horas antes, eran del automóvil encontrado por lo que fue remolcado y quedó a disposición de la justicia para su peritaje.
Por su parte, los investigadores trabajaron en la empresa con el objetivo de establecer la mecánica del robo y determinar si la acusada actuó sola en el hecho o con alguna colaboración interna.
En principio, los pesquisas creen que el marido de la mujer detenida no tuvo ninguna participación en el hecho, aunque se secuestraron teléfonos y otros elementos de importancia para la investigación que serán peritados en las próximas horas.
La causa judicial por el robo quedó en manos de la Oficina Fiscal 10 de la ciudad de Maipú.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí