Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian que una vecina casi queda electrocutada por un cable suelto en rambla de 9 y 32

Denuncian que una vecina casi queda electrocutada por un cable suelto en rambla de 9 y 32
20 de Septiembre de 2021 | 11:12

Una mujer se salvó de casualidad el pasado viernes cuando realizaba actividades físicas al aire libre sobre la rambla entre el Casco Urbano y Tolosa, más precisamente a la altura de 9 y 532. Según denunciaron desde la Asamblea Inundados Tolosa, la damnificada realizaba ejercicios de running junto a su entrenador personal cuando de repente pisó un cable suelto y se produjo un cortocircuito por el que estuvo al borde de sufrir electrocución. 

 "Tropieza con cables y se produce un cortocircuito que incendia el pasto. Por suerte salió ilesa. Pero como manifestó su profesor, la alumna tuvo suerte de estar bien calzada con zapatillas con suela de goma y en buen estado que la protegió de quedar electrocutada", describieron desde la asamblea. 

 En este marco, los vecinos retomaron una serie de planteos ya que "hace años que venimos reclamando por muchos arreglos en ese lugar".  

 "Nosotros denunciamos la falta de mantenimiento y otros por causa de los destrozos que ocasionó esta gestión municipal en 2019. Uno de estos reclamos se refería a las bases de columnas de alumbrados que fueron retiradas en algún momento quedando expuestos gruesos cables que los introdujeron en botellas plásticas. Dentro de la lista de reclamos que hicimos desde las asambleas, pedimos su remoción. Pero, como la mayoría de los reclamos que hicimos, no fue escuchado", lamentaron. 

En medio de la bronca señalaron que "es realmente lamentable que la desidia, inoperancia e irresponsabilidad de los funcionarios municipales pongan en riesgo la integridad física de las personas". Y agregaron que "todavía no fue aclarada la situación que denunciamos días atrás cuando se cercó parte de esta rambla y luego se retiró toda la instalación con el argumento de que se trataba de un obrador mientras que los medios tenían información sobre el proyecto de ejecutar obras con una inversión de 170 millones de pesos". 

En el descargo manifestaron que “desde la Secretaría de Espacios Públicos no responden a nuestros mensajes sobre un pedido de reunión para aclarar esa situación ni a nuestra denuncia sobre este nuevo, lamentable y grave hecho".  

 "Reclamamos que se acondicione la rambla no sólo por cuestiones estéticas y por necesidades ambientales sino también por la seguridad de los vecinos", plantearon. En esa línea solicitaron "explicaciones sobre los planes del Municipio" respecto de la rambla". Asimismo, afirmaron que "lo hacemos responsable por la integridad física de las personas". 

"Rambla detonada"

En este marco, desde la asamblea criticaron el estado en que se encuentra la rambla en donde en los últimos años se realizaron diferentes obras. "La realidad es que la dejaron detonada. Entre las cosas que sacaron fue la parte de los aparatos para hacer gimnasia, dicen 'no sabemos donde esta', no repusieron el camino de conchilla. Hay montañas de tierra. Hay pozos. El pasto creció todo irregular", dijo Vanesa Zafiro, vecina e integrante de la asamblea. 

 "Hay cables, expuestos, que tienen electricidad. Nos dimos cuenta el sábado porque se generó un chispazo enorme. Se debe a una situación de extrema urgencia. Los funcionarios deben abrir un canal de diálogo porque no hacen nada. Los vecinos no son escuchados y recurren a las asambleas vecinales como la de Inundados Tolosa o la de Barrio Norte", afirmó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla