
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer se salvó de casualidad el pasado viernes cuando realizaba actividades físicas al aire libre sobre la rambla entre el Casco Urbano y Tolosa, más precisamente a la altura de 9 y 532. Según denunciaron desde la Asamblea Inundados Tolosa, la damnificada realizaba ejercicios de running junto a su entrenador personal cuando de repente pisó un cable suelto y se produjo un cortocircuito por el que estuvo al borde de sufrir electrocución.
"Tropieza con cables y se produce un cortocircuito que incendia el pasto. Por suerte salió ilesa. Pero como manifestó su profesor, la alumna tuvo suerte de estar bien calzada con zapatillas con suela de goma y en buen estado que la protegió de quedar electrocutada", describieron desde la asamblea.
En este marco, los vecinos retomaron una serie de planteos ya que "hace años que venimos reclamando por muchos arreglos en ese lugar".
"Nosotros denunciamos la falta de mantenimiento y otros por causa de los destrozos que ocasionó esta gestión municipal en 2019. Uno de estos reclamos se refería a las bases de columnas de alumbrados que fueron retiradas en algún momento quedando expuestos gruesos cables que los introdujeron en botellas plásticas. Dentro de la lista de reclamos que hicimos desde las asambleas, pedimos su remoción. Pero, como la mayoría de los reclamos que hicimos, no fue escuchado", lamentaron.
En medio de la bronca señalaron que "es realmente lamentable que la desidia, inoperancia e irresponsabilidad de los funcionarios municipales pongan en riesgo la integridad física de las personas". Y agregaron que "todavía no fue aclarada la situación que denunciamos días atrás cuando se cercó parte de esta rambla y luego se retiró toda la instalación con el argumento de que se trataba de un obrador mientras que los medios tenían información sobre el proyecto de ejecutar obras con una inversión de 170 millones de pesos".
En el descargo manifestaron que “desde la Secretaría de Espacios Públicos no responden a nuestros mensajes sobre un pedido de reunión para aclarar esa situación ni a nuestra denuncia sobre este nuevo, lamentable y grave hecho".
"Reclamamos que se acondicione la rambla no sólo por cuestiones estéticas y por necesidades ambientales sino también por la seguridad de los vecinos", plantearon. En esa línea solicitaron "explicaciones sobre los planes del Municipio" respecto de la rambla". Asimismo, afirmaron que "lo hacemos responsable por la integridad física de las personas".
"Rambla detonada"
En este marco, desde la asamblea criticaron el estado en que se encuentra la rambla en donde en los últimos años se realizaron diferentes obras. "La realidad es que la dejaron detonada. Entre las cosas que sacaron fue la parte de los aparatos para hacer gimnasia, dicen 'no sabemos donde esta', no repusieron el camino de conchilla. Hay montañas de tierra. Hay pozos. El pasto creció todo irregular", dijo Vanesa Zafiro, vecina e integrante de la asamblea.
"Hay cables, expuestos, que tienen electricidad. Nos dimos cuenta el sábado porque se generó un chispazo enorme. Se debe a una situación de extrema urgencia. Los funcionarios deben abrir un canal de diálogo porque no hacen nada. Los vecinos no son escuchados y recurren a las asambleas vecinales como la de Inundados Tolosa o la de Barrio Norte", afirmó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí