Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Uno por uno, los ministros que asumen hoy y a quién responden

En total son 7 las modificaciones en el Gabinete, seis incorporaciones y un cambio de funciones

Uno por uno, los ministros que asumen hoy y a quién responden
20 de Septiembre de 2021 | 11:28

Esta tarde el presidente Alberto Fernández le tomará juramento a los nuevos ministros, incluido Santiago Cafiero, quien fue designado como canciller, en lo que para muchos se trata un Gabinete con mayor presencia política.

Después de la durísima y pública confrontación entre el jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se terminó saldando con la salida de funcionarios que respondían al mandatario y la continuidad de los que obedecen a Cristina e incluso habían puesto sus renuncias a disposición del Presidente.

A continuación, uno a uno quiénes son los nuevos ministros de Alberto Fernández y a quién responden dentro del Frente de Todos.

- Jefe de Gabinete: el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aceptó ser el reemplazante de Santiago Cafiero y ahora ocupará el rol de coordinador de ministros. Si bien la relación actual más estrecha es con Alberto Fernández, fue la vicepresidenta Cristina Kirchner quien lo propuso para el cargo, pese a que estuvieron enfrentados en los últimos años.

- Aníbal Fernández: el ex jefe de Gabinete durante el segundo mandato de Cristina vuelve al Gobierno al frente de la importante cartera de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic. Aníbal Fernández estuvo el miércoles en Casa Rosada y se puso a disposición del jefe de Estado. En los últimos tiempos estuvo más cerca de Alberto Fernández que de Cristina, aunque la relación con la vicepresidenta nunca fue mala.

- Julián Domínguez: desembarca en Ganadería, Agricultura y Pesca y sale Luis Basterra. Su llegada se interpreta como la de un dirigente con sintonía con el Presidente, aunque también un guiño a los gremios, ya que actualmente trabaja para SMATA, el sindicato de mecánicos. Fue el último ministro de Agricultura de Cristina Kirchner y durante el gobierno de Mauricio Macri marcó sus diferencias con la titular del Senado.

- Jaime Perzyck: será el nuevo ministro de Educación y es un claro punto para Cristina Kirchner. Es el rector de la Universidad de Hurlingham y también integra la comisión de Educación del Instituto Patria. Ocupará el lugar de Nicolás Trotta.

-Daniel Filmus: el hasta ahora secretario de Malvinas asume como ministro de Ciencia y Técnica, cargo que fuera desempeñado por Roberto Salvarezza (uno de los que puso su renuncia a disposición el miércoles). Tiene buena relación con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

- Juan Ross: será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa, en reemplazo de Juan Pablo Biondi, de extrema confianza de Alberto, quien renunció con una carta en la que rechazó las críticas que sobre él lanzó Cristina Kirchner. Hasta el momento de la designación ocupaba el cargo de Director Nacional de Publicidad Oficial. Es un hombre cercano a Alberto Fernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla