Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aníbal Fernández se reunió con Frederic y Solá agradeció por Twitter a sus colaboradores

Sergio Berni elogió el cambio en el ministerio de Seguridad

Aníbal Fernández se reunió con Frederic y Solá agradeció por Twitter a sus colaboradores
20 de Septiembre de 2021 | 13:32

El designado ministro de Seguridad Aníbal Fernández se reunió con Sabina Frederic, a quien reemplazará en el cargo, con el objetivo de ordenar la transición.

Antes de asumir formalmente (eso será esta tarde), el ex jefe de Gabinete durante la segunda gestión de Cristina Kirchner ya mantuvo conversaciones con los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia, mientras que se espera que hoy mismo se reúna con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

La grave situación que vive Rosario en materia de seguridad hace que sea una de las prioridades para el flamante ministro, quien fue elogiado por su par bonaerense, Sergio Berni. "Nadie puede discutir su capacidad de trabajo y de gestión", afirmó el funcionario, quien mantuvo una muy mala relación con Frederic a lo largo de toda la gestión.

Respecto de los cambios en el Gabinete, Berni consideró que el Gobierno necesita "una gestión con diferente mirada y, por sobre todas las cosas, dar respuestas económicas, que son el mayor reclamo de la sociedad”.

En la misma línea, agregó que "la situación social de la Argentina es muy complicada" y que, tras año y medio de pandemia, "lo que se necesitan son respuestas, no justificaciones".

En este sentido, señaló que "el peronismo sabe escuchar, sabe dar respuesta y sabe gestionar". "Ojalá podamos darle a la gente la confianza de que vamos camino a resolver los problemas", indicó Berni.

Por otra parte, el desplazado canciller Felipe Solá se despidió del personal de Cancillería agradeciéndoles la colaboración desde que asumiera en el cargo.

A través de un mensaje en Twitter, Solá, quien se enteró de su desplazamiento mientras viajaba a México en el marco de una agenda oficial, lo cual le generó un enojo muy grande, indicó que "no hay palabras para agradecer tanto afecto de todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería Argentina. Gracias por poner el cuerpo en un momento muy difícil del país. Seguiré trabajando por la recuperación plena de nuestra querida Argentina".

La salida de Solá, si bien estuvo envuelto en algunas polémicas, causó sorpresa porque no era de los funcionarios más cuestionados. Sin embargo, cuando el viernes se plasmaron los cambios en el Gabinete como una forma de superar la profunda crisis entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, se decidió desplazarlo para que en su lugar asumiera Santiago Cafiero, uno de los apuntados por el kirchnerismo y que Alberto decidió "entregar", en lo que para muchos se trató de una señal de debilidad del jefe de Estado ante la vicepresidenta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla