Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $185,50
Euro $120,94
Riesgo País 1629
Soda Stereo: A 24 años de "Gracias Totales", la historia secreta entre Cerati y su novia platense

20 de Septiembre de 2021 | 14:05

El 20 de Septiembre de1997 se disponían a realizar el último recital. Se cerraba una etapa signada de éxitos y llenos adrenalina que guardaban las interminables y coloridas giras de Soda Stereo.

El grupo, dueño de una popularidad como pocos en esta parte del mundo, aún no sospechaba que diez años después, encontrara un retorno tan efímero y sorprendente como fue "Me Verás Volver". Pero esa es otra historia.

Lo cierto es, que aquel día previo a la primavera, hubo soda para calmar la sed de mas de 70 mil personas reunidas en el monumental brindándole una emocionada despedida a Gustavo, Zeta y Charly...

A las 22:35 se pararon ante una multitud que se preparaba para sentir por última vez "En la ciudad de la furia". Hay momentos que el clima colectivo se densifica, donde las emociones se mezclan y es lógico que los presentes puedan sostenerse desde la música con el ánimo desbordado en el intento de hacer eterno algún instante de ese Big Bang en Buenos Aires.

El repertorio incluyó, entre otros, "Juego de seducción", "Persiana americana", "Cuando pase el temblor", "Sobre dosis de TV" para cerrar con un infinito "De música ligera" que se extendió hasta el reconocimiento final y la celebre frase "Gracias totales".

UNA NOVIA PLATENSE

No son muchos quienes conocerán una vieja historia de amor. Gustavo Cerati, líder natural de Soda Stereo, mantuvo una intensa relación con Paola Antonucci, diseñadora platense, actualmente viviendo en Los Ángeles, California. La convivencia de ambos leoninos que, durara entre fines de los 80 y principios de los 90, estuvo marcada desde las coincidencias en la estética y la creatividad.

Es mas, Paola fue fuente de inspiración para que Cerati canalizara en  "Canción animal", como "Cae el sol", dos canciones que el grupo publicara por Agosto de 1990. 

Vale recordar que se conocieron en una fiesta particular en capital federal y desde entonces Gustavo Cerati, llegaba hasta la ciudad de La Plata para visitar a quien fuera su novia, hasta que decidieran convivir en el departamento donde vivía Gustavo, situado a cuatro cuadras del estadio de River.  

         

                       

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla