Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escenarios al aire libre y salas de exposición para celebrar la llegada de la primavera

Escenarios al aire libre y salas de exposición para celebrar la llegada de la primavera
20 de Septiembre de 2021 | 16:33

Con un variado cronograma de actividades culturales, la Municipalidad de La Plata llevará adelante una celebración especial por el Día de la Primavera, en el marco de un evento que se desarrollará mañana en diversos espacios públicos a cielo abierto y contará con música en vivo, muestras, make up y cine. Piden respetar el uso del tapaboca-nariz y las medidas de distanciamiento.

Para celebrar la llegada de la primavera, numerosas son las propuestas que se llevarán a cabo este martes en diferentes puntos de la ciudad, entre las cuales los vecinos podrán disfrutar de artistas plásticos trabajando en vivo, bandas, muestras, make up y cine.

“Desde la Secretaría de Cultura y Educación, a través de nuestro programa ‘Cultura en la calle’, pretendemos ser el puente entre los artistas locales y los platenses que poco a poco retomamos costumbres por un tiempo suspendidas”, manifestó el responsable del área Comunal, Martiniano Ferrer Picado.

“Después de más de un año de parate y como parte de la reactivación cultural que impulsamos para los artistas locales, lanzamos el programa 'Cultura en la Calle' con diversas propuestas para toda la familia y en distintos espacios públicos”, contó el funcionario. 

Y destacó: “Esta iniciativa representa una innovadora forma de sacar el quehacer cultural de sus espacios habituales, convirtiendo a las plazas en escenarios y a los paseos en salas de exposición”.

En este sentido, el recientemente inaugurado ciclo “Música en el Aire” tendrá una nueva edición durante este Día de la Primavera, a partir de las 16 horas, con presentaciones de artistas locales en simultáneo en la Plaza Belgrano, el Anfiteatro de la República de los Niños y la Plaza Islas Malvinas. 

Como parte del cronograma, quienes se acerquen al espacio verde de Av. 13 y 40 podrán disfrutar la puesta en escena de Hongo Apático, Expreso Maniquí y Dende Gurí. Por su parte, en ‘la Repu’ sonarán Garotos, La Destropical y Galácticos; mientras que el talento de Lucia Giles y Fede Pesci & Empesinados se hará presente en el ingreso del Centro Cultural Islas Malvinas.

Al mismo tiempo, en las salas del espacio de Av. 19 y 51, se podrán visitar las exhibiciones “Un paseo por el Bosque de seres fantásticos y mitológicos” a cargo del Taller de arte Lola Mora (sala C); “Lo que escapa de mi” de Franco Agustín Vítola (sala A); y una retrospectiva de la artista plástica Marta Petit (sala MUGAFO).

En el patio del mismo centro cultural, estarán trabajando en vivo, los artistas plásticos Franco Vítola, Kriss Hernández, Josué Chalco, Lautaro Siro, Celeste González, Mariana Gherzi, Rafael Salvador, Inés Pacheco, Facundo Rollie y Alejandra Pistorio. Más tarde, a las 18.30 h en el EcoSelect se proyectará “Los Rayos”, el film argentino estrenado este año y que es dirigido por Nicolás Tacconi. En última instancia, a las 20.30 se podrá ver “El cuento de las comadrejas” de Juan José Campanella.

Siguiendo con el recorrido por las artes plásticas, en el MACLA se podrá visitar “Contrapuntos: Una poética de la américa mestiza”; mientras que en las salas del MUMART estará la exposición “Patrimonios Compartidos ll”.

En sintonía con el objetivo de llevar la cultura a las calles, en el Pasaje Rodrigo (51 e/ 4 y 5), el MUMART presentará “PrimaverArte septiembre 21”, una exposición integrada por obras de Pato Brusa, Sabrina D’Aloia, Roxana Mayeyoshimoto, Alicia Sottile y Meli Valdez Sozzani.

Cerrando la jornada, el Cine Municipal Select, ubicado en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha, exhibirá a las 18 horas “Planta Permanente” de Ezequiel Radusky; mientras que a las 20 h será el turno de “Des-Orden patriarcal” de la Productora Nuestra América Profunda.

Es importante aclarar que todas las actividades se llevarán a cabo cumpliendo el protocolo vigente, con aforo reducido en espacios cerrados y uso de tapaboca o barbijo. Vale informar que las propuestas al aire libre, se suspenden en caso de mal tiempo.

PIDEN RESPETAR EL USO DEL TAPABOCA-NARIZ Y EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

En virtud de la llegada de la primavera, desde la Comuna se pidió especialmente a la ciudadanía que cumplan con las medidas de auto protección como el uso del tapaboca-nariz y el distanciamiento social preventivo, para evitar situaciones de contagios.

En ese aspecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat aseguró que “no se debe desatender la importancia que tiene cumplir con los protocolos y las medidas de auto protección para evitar situaciones de contagio del Covid-19”.

De este modo, recordó que “el encuentro social en ambientes cerrados, es lo que más nos expone a situaciones de contagio”, y valoró: “Apelamos a la responsabilidad individual y el respeto al virus”.

En consecuencia, desde el Municipio de La Plata se remarcó la importancia de utilizar en todo momento el tapaboca - nariz cuando se está en contacto con otras personas; mantener la distancia social recomendada; evitar compartir bebidas o el mate; procurar no permanecer en ambientes cerrados, sin la debida ventilación cruzada; y mantener el lavado y la sanitización frecuente de manos.

En este contexto, desde la Municipalidad de La Plata se informó que se desplegará un operativo con recorridas dinámicas por parte de agentes de las áreas de Espacios Públicos y Control Ciudadano, quienes estarán llevando adelante tareas de concientización en parques, plazas y zonas de alta concurrencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla