Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aníbal Fernández confirmó su decisión de no modificar las cúpulas de las cuatro fuerzas federales

El designado a ministro de Seguridad brindó declaraciones tras juramentar 

Aníbal Fernández confirmó su decisión de no modificar las cúpulas de las cuatro fuerzas federales
20 de Septiembre de 2021 | 18:46

El flamante y designado ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró este lunes su decisión de no modificar las cúpulas de las cuatro fuerzas federales y aseguró que mantendrá desde las 19 un encuentro con el gobernador de Santa Fe para analizar el trabajo en común para la prevención del delito en ese territorio.

Al llegar a la Casa Rosada donde juró como nuevo ministro del gobierno de Alberto Fernández, el reemplazante de Sabina Frederic aseguró que se comunicó el sábado pasado "con los jefes de las fuerzas de seguridad federales para decirles que no habrá cambios en las cúpulas" y adelantó que mantendrá este martes una reunión con ellos.

"Mi objetivo es que todos los que van a trabajar a la mañana puedan salir y volver sin ningún contratiempo", dijo Fernández cuando le consultaron sobre las expectativas en el cargo, tras lo cual afirmó que trabajará "fuerte" en relación a la investigación de los delitos complejos.

"Estoy convencido que la elección se puede dar vuelta", remarcó Fernández.

Tras la jura, Aníbal sostuvo que el resultado electoral "no es un resultado electoral, son internas, no competimos, hubo un partido contra otro partido" y agregó: "Que nosotros lo tomemos para dar cuenta de lo sucedido, por supuesto que es importante, nos obliga a duplicar el esfuerzo para sacar los resultados".

El ministro de Seguridad, antes de asumir, se reunió durante más de dos horas con Frederic, con quien conversó sobre la agenda de trabajo y el traspaso de información sobre la situación de las cuatro fuerzas de seguridad: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Se trató de un encuentro pautado que se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad, en el barrio de Recoleta, aseguraron las fuentes consultadas.

En tanto, en las próximas horas tiene previsto reunirse con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para analizar el trabajo que están desplegando las fuerzas federales en ese territorio en el marco de las medidas para prevenir el delito.

"En Santa Fe hay que trabajar, hay que hablar con seriedad. Tengo bien claro a lo que estoy apostando y a lo que veo. Me tengo que sentar con el gobernador (Perotti) y con (el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo) Sain, que trabajó conmigo cuando creamos la Policía de Seguridad Aeroportuaria", dijo Aníbal Fernández.

Por último cabe marcar que el titular de la cartera de Seguridad confirmó que mantendrá encuentros con sus pared de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla