Quiénes son los antivacuna de Estados Unidos, según la revista Forbes

Estados Unidos vive una etapa crucial frente al covid, con el resurgimiento de casos en una cantidad alarmante. Siendo el país con más vacunas a disposición, se nota un claro rechazo social a la vacuna, mayormente quienes fueron alcanzados por el movimiento “antivacuna”.

La revista Forbes hizo un recuento de los números en limpio de estos movimientos que cada vez atrapan más cabezas en Estados Unidos. A la fecha, quienes forman parte del 21% del grupo etario entre los 18 y los 29 años afirman negarse a ser vacunados mientras que el 19% de la generación siguiente (30 a 49 años) tampoco quiere vacunarse.

En este punto hay que hacer una salvedad. De los adultos en condiciones de recibir las dosis, la tercera parte del total es reticente a creer incluso que la pandemia sea real. A su vez, el 35% del total manifiesta preocupación por los efectos adversos, algo que se ha comprobado que es mínimo y otro 22% descree de su efectividad.

Otro dato que llamó la atención es que, a diferencia de las mujeres, los hombres estadounidenses son los que más se niegan a recibir la vacuna. Como las cuestiones políticas nunca están por fuera de estos asuntos, se detectó que casi la mitad de los republicanos (46%) no se quieren inmunizar. El sector evangélico protestante tiene una cifra similar de negados (44%).

En el ámbito rural, los números no distan mucho. Una cifra aproximada del 37% de los trabajadores agrícolas se niega a vacunarse. La industria menos reticente a la vacuna es la tecnológica, con solo el 12% de rechazo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE