Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
El Mundo |CON NAVALNY PRESO
El partido de Putin ganó las elecciones legislativas

El partido de Putin ganó las elecciones legislativas

archivo

20 de Septiembre de 2021 | 02:17
Edición impresa

MOSCÚ

El partido gubernamental, Rusia Unida, revalidó su mayoría en la Duma rusa o Cámara Baja en unas elecciones en las que el Partido Comunista fue el gran beneficiado del desgaste de Vladimir Putin y de la persecución de la oposición extraparlamentaria liderada por Alexei Navalny, actualmente detenido.

Con cerca del 30 por ciento de votos escrutados al cierre de esta edición, Rusia Unida ganaba los comicios legislativos con el 44,92 por ciento de los votos, lo que supone, pese a tener mayoría en la nueva Duma, el peor resultado desde 2003 y una considerable pérdida de confianza en comparación con el 54,2 por ciento que cosechó en las legislativas de 2016.

Mientras, los comunistas, segunda fuerza en la cámara de diputados, lograron un 21,97 por ciento de los votos, el mejor resultado desde 1999.

Los partidarios del encarcelado opositor Navalny -que antes fue envenenado- habían llamado a hacer un “voto inteligente” y apostar por los partidos que pudieran menguar el poder de Putin. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla