Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
El Mundo |HABLARÁN TRAS LA DISPUTA POR LOS SUBMARINOS EN AUSTRALIA
Macron le pedirá explicaciones a Biden

Macron le pedirá explicaciones a Biden

archivo

20 de Septiembre de 2021 | 02:18
Edición impresa

SIDNEY

Australia rechazó ayer las acusaciones de Francia de que mintió sobre sus planes de cancelar un contrato de compra de submarinos franceses en favor de navíos estadounidenses, una disputa de la que hablarán el presidente de EE UU, Joe Biden, y su homólogo francés, Emmanuel Macron en los próximos días.

EE UU, Australia y el Reino Unido anunciaron el miércoles pasado una asociación estratégica para contrarrestar a China, llamada AUKUS, que incluye el suministro de submarinos estadounidenses de propulsión nuclear a Canberra, lo que dejó fuera de juego a los franceses.

Macron pedirá a Biden en los próximos días “una aclaración” y “explicaciones” sobre lo que “parece ser una importante ruptura de confianza”, se indicó ayer desde el gobierno francés.

Francia está furiosa por la decisión de Australia de cancelar un acuerdo de 50.000 millones de dólares de compra de submarinos franceses en favor de buques de EE UU.

París llamó el viernes a consultas a sus embajadores en EE UU y Australia, a quienes acusó de “mentir” sobre la ruptura del contrato, una decisión sin precedentes entre aliados. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla