Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
La Ciudad |Renovación parcial de autoridades
Caja de Médicos, ante una tensa jornada electoral

Se vota en algunos distritos, entre los que está La Plata. Habrá dos listas. La votación será entre las 8 y las 18 en 53 entre 3 y 4

Caja de Médicos, ante una tensa jornada electoral

archivo

20 de Septiembre de 2021 | 02:24
Edición impresa

La Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires tendrá hoy elecciones para la renovación parcial de autoridades en diferentes distritos, entre los cuales se encuentra La Plata.

La elección se llevará a cabo, de manera presencial y en nuestra ciudad se votará en avenida 53 Nº 439 entre 3 y 4.

La elección para la renovación parcial de autoridades de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires también se desarrollará en el Distrito III – Morón; Distrito V – Luján: y en el Distrito IX – Mar del Plata.

En el Distrito La Plata se elige director titular, director suplente, y asambleistas.

Los médicos matriculados en estos distritos deberán presentarse en la Delegación de pertenencia en el horario de 8 a 18 con el Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o credencial actualizada donde conste tu matriculación.

En la web cajademedicos.com.ar se puede consultar en qué Distrito votar y conocer el reglamento de las elecciones.

Según se informó, por primera vez habrá más de una lista y el proceso electoral se desarrollará tras un proceso de fuertes cruces entre las actuales autoridades con la oposición.

Cabe indicar que la lista tradicional y que representa a la actual conducción estará representada por “Unidad Previsional”.

Pueden votar los profesionales en actividad y los que están jubilados.

Argumentos

Según la Lista Unidad Previsional, “La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires es la entidad sin aportes de terceros que mejores jubilaciones otorga; se abonaron más de $4.845 millones en concepto de beneficios (entre enero y junio de 2021), con 10.794 subsidios por Enfermedad Covid y 2.717 Préstamos de Emergencia COVID para afiliados activos y pasivos, entre otros”.

Además, aseguran, “en 2021, se aumentaron los haberes jubilatorios en 3 oportunidades. Desarrollamos la gestión del Distrito I sustentada en las necesidades del afiliado y su familia, impulsando la ampliación de beneficios, y los aumentos en las jubilaciones con una relación equitativa con el aporte de los activos”.

A su vez, remarcan que “hoy está en juego el destino de nuestras jubilaciones y pensiones. Defendamos nuestro Sistema Previsional, solidario y equitativo”.

En tanto, desde Luchemos por una Caja Justa plantearon que “pedimos claridad y transparencia institucional sobre el destino de nuestros aportes de toda nuestra vida médica activa. Queremos saber sobre la renta financiera y su destino”. También aseguran que los beneficios de la institución no pueden ni deben estar por debajo del límite de la pobreza: jubilaciones, pensiones y subsidios varios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla