Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Autoridades del club piden protección para evitar nuevos ataques

Fiesta clandestina en el Parque San Martín dejó destrozos y preocupación

Al parecer, habrían participado más de 100 menores que estarían identificados. En Berisso desarticularon otra reunión

Fiesta clandestina en el Parque San Martín dejó destrozos y preocupación

parte de lo que encontraron los directivos de san martín/ whatsapp

20 de Septiembre de 2021 | 02:26
Edición impresa

Las fiestas clandestinas volvieron a tomar protagonismo en la Región. Por un lado, denunciaron que hubo destrozos de toda clase en la sede de un club emblemático de la Región: el Centro de Fomento y Biblioteca Popular San Martín, de 22 y 53, donde denunciaron que hubo intrusión para desarrollar ese festejo no permitido, con más de 100 personas en el lugar. En tanto, en Berisso, se desbarató una fiesta electrónica en la que participaban 1.500 personas.

En la madrugada de ayer se realizó una fiesta clandestina en un predio que administra el Centro de Fomento y Biblioteca Popular San Martín, en el parque San Martín.

Según se pudo saber, quienes protagonizaron la fiesta clandestina están identificados, serían todos menores de edad, pertenecientes al ciclo superior de una histórica escuela pública de la Ciudad.

“Lo hacen con tanta impunidad que subieron imágenes a las redes sociales y anunciaron que tienen pensado realizar dos festejos más”, dijo uno de los directivos del centro de Fomento.

Durante la fiesta los involucrados, quienes habrían intrusado el espacio generando toda clase de daño vandálico, causaron graves destrozos, dejaron todo el predio sucio y como si fuera poco, hasta defecaron por no poder abrir los baños, según detallaron directivos que dialogaron con este diario, quienes están evaluando los pasos a seguir para denunciar el episodio y tratar de evitar que vuelva a ocurrir.

Cabe marcar que alertados por el 911, agentes de la fuerza se acercaron pero poco pudieron hacer según detallaron a este medio. “La policía junto con guardias de la garita municipal de 25 y 54, se acercaron cerca de las 3 de la mañana aproximadamente, pero eran solo dos móviles policiales -comisaría 4ta- que no pudieron sacarlos” , detalló, indignado, un directivo de la institución afectada.

Inclusive confío que la fiesta continuó como si nada, ya que a pesar “de la intención de cortar con la fiesta” eran solamente cuatro efectivos policías contra más de 100 participantes. “Los policías tuvieron intenciones, pero 4 tipos poco pueden hacer. Los llamaron los mismos agentes de la garita de la Municipalidad”, se detalló.

Asimismo continuó: “Desde la comisaría 4ta nos aseguraron que el fin de semana que viene será uno de los lugares a proteger”.

También contaron que no es la primera vez que sucede un hecho similar durante esta pandemia, sino que durante todo este tiempo el lugar fue robado y usurpado cerca de 7 veces. “Esto nos obligó a soldar las puertas y ventanas a la espera de mayores aperturas de lugares. Como muchos otros clubes, llevamos mucho dinero invertido en dotar de seguridad el lugar y nada es suficiente”, finalizó uno de los directivos que habló con este diario.

EN BERISSO

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que durante la madrugada de ayer se desarticuló una fiesta clandestina en calle El Ceibo entre 174 y 175 de la zona de Los Talas, de la que participaban más de 1.500 personas.

En respuestas a diversas denuncias presentadas por los vecinos, personal policial y agentes municipales de las áreas de Seguridad Ciudadana, Control Urbano y Seguridad Vial y Ciudadanía desplegaron un operativo donde se estaba desarrollando, sin ningún tipo de permiso, una fiesta electrónica que contaba con la participación de 1.500 personas sin respetar de medidas de seguridad y sanitarias.

Además, en las cercanías del predio se encontraba una gran cantidad micros y automóviles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla