Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $185,50
Euro $120,94
Riesgo País 1644
Central golpeó sobre la hora y venció 1 a 0 a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

El delantero mexicano Luca Martínez Dupuy fue el autor del gol

20 de Septiembre de 2021 | 20:14

Durante la noche de este lunes Rosario Central rescató una agónica victoria por 1-0 ante San Lorenzo en el Gigante de Arroyito, en el marco de un entretenido partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional del fútbol argentino.

De esta manera, profundizó el duro presente que vive el Ciclón, que acumula tres fechas sin victorias y quedó demasiado lejos de la pelea. Los dirigidos por Gonzáles anotaron casi al final del partido y sacaron una importante victoria que los deja a 10 puntos del líder, Talleres de Córdoba.

San Lorenzo, que se acomodó mejor cuando controló la pelota, volvió a llegar a los 37 minutos con un centro pasado de Cerutti, que le quedó servido a Nicolás Fernández Mercau, también solo con el arquero, pero la tiró muy alta.

El complemento mostró el mejor juego de San Lorenzo, que dispuso mayor tiempo de la pelota y de las situaciones más claras, pero que careció de contundencia, como un derechazo apenas desviado de Di Santo, desde la izquierda, junto al segundo palo, a los 14 minutos, y otra jugada calcada de Cerutti, desde la otra punta, a los 16.

El árbitro Fernando Echenique, que tuvo una actuación correcta hasta el minuto 19, le perdonó la segunda amonestación y la expulsión a Peruzzi, por una falta sin pelota sobre Luciano Ferreyra, quien lo había anticipado en la mitad de la cancha y se iba solo hacia el arco.

A los 25 minutos San Lorenzo dilapidó dos llegadas en la misma jugada cuando "Fatura" Broun -la figura de la cancha- le tapó un mano a mano a "Uvita" Fernández y Almada hizo lo propio al tirar al córner el remate de Herrera, en el rebote hacia la derecha.

Pese a la supremacía visitante en el juego y en las situaciones claras, Central no se dio jamás por vencido y fue con la fe que lo empecina, como a los 33 minutos cuando Ferreyra mandó un centro desde la izquierda, Ruben enganchó entre los centrales, Dupuy remató, la pelota rebotó hacia la derecha y Zabala la paró y le pegó un derechazo que Torrico salvó en el primer palo.

El anfitrión se adueñó de la pelota, el campo y los ataques en el final y volvió a llegar a los 34 mknutos con un mal cabezazo de Martínez Dupuy, tras un centro de Blanco desde la izquierda, y a los 38 con un derechazo apenas desviado del delantero mexicano.

Hasta que a los 40 minutos Blanco lanzó el enésimo centro, Dupuy cabeceó solo, Torrico salvó hacia su derecha, Ruben le pegó de zurda pero la pelota recorrió el área chica, Zabala la tomó por la derecha y tocó atrás hacia el propio Dupuy, quien le pegó de derecha, el balón se desvió en Bruno Pittón y entró en el gol agónico que definió un partido de alta emotividad.

SINTESIS

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Marcelo Herrera, Jason Gordillo,, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Martínez Dupuy (C).

Cambio en el primer tiempo: 32' Luca Martínez Dupuy por Gamba (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Siro Rosané por Gordillo /SL); 23' Francesco Lo Celso por Covea (C); 28' Alexis Sabella por Cerutti (SL); 38' Agustín Hausch por Nicolás Fernández (SL); 43' Nicolás Ferreyra por Luciano Ferreyra (C) y 44' Mariano Peralta Bauer por Peruzzi (SL).

Amonestados: Gordillo y Peruzzi (SL). Ojeda y Martínez Dupuy (C).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla