Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,00
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Información General |INCORPORAN 37 NUEVOS ÍCONOS
“Hombre embarazado”, el nuevo emoji inclusivo

20 de Septiembre de 2021 | 03:01
Edición impresa

La imagen de un varón embarazado y de una persona embarazada sin marca de género se sumará a los emojis disponibles para interactuar en diferentes redes sociales, como parte de una tanda de 37 nuevos íconos aprobados la semana pasada por el consorcio Unicode.

Se trata de los emojis “Persona embarazada” y “Hombre embarazado” -ambos en cinco versiones de color de piel- cuya creación es “parte del esfuerzo continuo de Unicode para hacer que las opciones de género sean consistentes e inclusivas para todos los emojis”, evaluó el sitio web de referencia para los emojis, Emojipedia.

“Las nuevas opciones de embarazo pueden ser utilizadas para representación de hombres trans, personas no binarias o mujeres con cabello corto, aunque, por supuesto, el uso de estos emojis no se limita a estos grupos”, explicaron desde Emojipedia.

La novedad forma parte del paquete 14.0, que también incorpora algunos gestos muy populares, como dos manos formando un corazón, un dedo índice señalando en primer plano al interlocutor, una boca entreabierta con el labio inferior mordido y siete nuevos emoticones: cara de estornudo, tapándose los ojos pero mirando entre dos dedos, que se derrite, que hace la venia militar, conteniendo las lágrimas, entre otros.

La nueva nómina incluye por primera vez apretones de mano mixtos, es decir, entre personas con distintos colores de piel en un total de 25 combinaciones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla