Moscardini volvió a festejar como “invitado”, en el Top Race Series

Lo hizo al comando del auto del mendocino Nicolás Palau, en el autódromo de Buenos Aires. Lo escoltó Ponce de León

Edición Impresa

Hace mucho que a Nicolás Moscardini no le bajan la bandera a cuadros cruzando la meta en el primer lugar. El piloto platense volvió a la victoria como “invitado” con el auto del mendocino Nicolás Palau en la final del Top Race Series, en el autódromo de Buenos Aires.

La competencia terminó con Safety Car como consecuencia del fuerte golpe que se pegó Zamir Hamze. La final se puso en marcha con Verriello al frente del pelotón, seguido por Persia, Moscardini (con el auto de Palau), Sganga (con el de Gastaldi) y Ponce de León (con el Gambarte).

Momentos después, Moscardini doblegó a Persia y se coló en el segundo puesto. A 14 minutos para el final, Ponce de León dio cuenta de Sganga y se posicionó cuarto. Luego cambió la punta, ya que Moscardini pasó a Verriello en una gran maniobra del piloto platense.

En el quinto giro, Persia perdió dos lugares con Ponce de León y Sganga. A ocho minutos para el cierre se produjo el ingreso del “auto de seguridad” y las diferencias volvieron a cero. En la novena vuelta se relanzó la final con Moscardini en la punta, escoltado por Verriello, Gambarte, Sganga y Persia.

A poco para el final, Ponce de León doblegó a Verriello y se convirtió en el nuevo escolta. Instantes después, Hamze se despistó a la salida de la primera curva e impactó fuerte contra los neumáticos.

Por esta situación, se neutralizó la carrera.

La competencia terminó, como quedó dicho, con el auto de seguridad y la victoria fue para Moscardini. Lo escoltó Ponce de León y completó el podio Verriello.

En el campeonato, Verriello es el líder con 130 puntos seguido por Palau con 127 y por Otero con 114.

Por su parte, Diego Azar ganó en el Top Race V6, tras las sanciones a Matías Frano y Lucas Guerra, primero y segundo, respectivamente, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad.

Tras analizar las maniobras de la carrera, los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA determinaron sancionar a Frano, primero en pista, y a Guerra, segundo, por realizar maniobras perjudiciales sobre José Manuel Sapag e Ian Reutemann, respectivamente.

De esta manera, Diego Azar, que había culminado tercero en la carrera pactada a 30 minutos más una vuelta al circuito número 9 amplió su ventaja en la cima del torneo.

Detrás finalizaron el rionegrino Facundo Aldrighetti, Ian Reutemann, Lucas Guerra y Matías Capurro y Stéfano Di Palma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE