Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA ACCIÓN EN EL BOSQUE COMENZARÁ A LAS 13:30, CON TELEVISACIÓN DE TNT SPORTS

Gimnasia necesita ganar, y Unión representa una buena posibilidad: formaciones, hora y TV

El Lobo, sin juego ni goles, no puede seguir dejando puntos en el camino, y se encontrará con un rival que tampoco ha podido hacer pie en el torneo

Gimnasia necesita ganar, y Unión representa una buena posibilidad: formaciones, hora y TV

Johan Carbonero tiene la urgencia de volver a su nivel: Gimnasia lo necesita sí o sí / Archivo

20 de Septiembre de 2021 | 05:01
Edición impresa

Gimnasia, que necesita despegar en el presente torneo de la Liga Profesional, tendrá hoy una nueva oportunidad, frente a Unión, otro equipo que está hundido en la clasificación, y está obligado a encaminarse en una competencia que ha transitado sin encontrar un equilibrio.

El partido, correspondiente a la fecha 12, se desarrollará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, desde las 13:30, con arbitraje de Diego Abal y la televisación de TNT Sports.

Un repaso de las campañas de ambos equipos en la presente temporada refleja con fidelidad lo expuesto: se trata de formaciones que lejos han estado de sostener un nivel de juego acorde a las necesidades, con obvios altibajos que pagaron con resultados que en oportunidades fueron derrotas por amplio margen.

Poniendo sobre la balanza los resultados de la fecha anterior, el Lobo llega al cruce de hoy mejor parado que el Tatengue, porque de local cosechó un empate sin anotaciones frente a Vélez, en tanto que los santafesinos cayeron 2-0, en la misma condición, contra Estudiantes en una de las actuaciones más flojas del certamen.

Pero al margen de la referida muestra, Gimnasia sigue en deuda, incluso después de la desafectación de la dupla compuesta por Mariano Messera-Leandro Martini, ya que bajo la conducción de Néstor Raúl Gorosito perdió por goleada en Mendoza, ante Godoy Cruz, y repartido puntos con Vélez en un partido donde por momentos la pasó mal.

La fecha viene dulce para Gimnasia: hasta el momento no ganó ninguno de los que pelea abajo

 

Después de una temporada anterior en la cual alimentó la ilusión con un juego equilibrado, el conjunto Tripero debió rearmarse tras la salida de jugadores que habían sido parte de la base, y en la presente Liga Profesional no pudo levantar vuelo, sino todo lo contrario: no ofreció garantías en defensa, la línea media careció de ideas para desarrollar jugadas y los delanteros no fueron capaces de hacer olvidar las debilidades que se mencionaron. Ni siquiera Luis (“Pulga”) Rodríguez, el tucumano que llegó para asegurar un salto de calidad.

En el Bosque, Gimnasia convirtió su último gol en la fecha 7, justamente la Pulga, en el empate 1-1 contra River, ya que en adelante igualó 0-0 con Huracán, partido tras el cual la dirigencia despidió a la dupla, y repitió el 0-0 ante Vélez.

Saliendo de Santa Fe, Unión dio el golpe en Mendoza al derrotar 2-1 a Godoy Cruz en la fecha 8, pero después de festejar otra victoria, 1-0 frente a Argentinos, se derrumbó en el José Amalfitani de Liniers, donde fue goleado 4-0 por Vélez, y terminó de caerse en el enfrentamiento con Estudiantes, pues fue superado en todos los planos.

Después de analizar las actuaciones del equipo albiazul contra Godoy Cruz y Vélez, y con varios días más de entrenamientos, Gorosito sacó las primeras conclusiones, y por lo que manifestó en la conferencia de prensa previa al partido de hoy, parece haber dispuesto una serie de modificaciones, tanto en la alineación como en el esquema de juego.

La nueva idea es “no defender tan atrás y poder jugar un poco más adelante”, pero habrá que ver, porque buena parte de los problemas han tenido su origen en errores personales, en algunos casos infantiles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla