Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |IRONÍA A SUS CRÍTICOS

“Dictador de El Salvador”: Bukele burlón en Twitter

“Dictador de El Salvador”: Bukele burlón en Twitter

Nayib Bukele

21 de Septiembre de 2021 | 01:43
Edición impresa

 

SAN SALVADOR

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente “dictador” en su biografía en Twitter, una forma de burlarse de sus adversarios, en medio de críticas internacionales y tras una reciente marcha en el país en donde lo acusaron de concentrar el poder.

Aunque al inicio trascendió en redes sociales que la cuenta había sido pirateada, fuentes de la Casa Presidencial informaron que en efecto el texto fue escrito por mandatario.

Bukele, de 40 años y que goza de una elevada popularidad, se ha destacado por utilizar las redes sociales para informar de su gestión. Anteriormente en su perfil en Twitter había causado revuelo autodefiniéndose como “un instrumento de Dios para nuestra historia”.

En un discurso pronunciado el 15 de septiembre con motivo del bicentenario de la Independencia de Centroamérica, el mandatario cuestionó a sus opositores que lo tildan de dictador.

“Aquí no hay una dictadura, aquí hay una democracia que se ha expresado libremente en las urnas y no una sino dos veces”, sostuvo, en alusión a su triunfo en las presidenciales de 2019 y al de sus aliados en las legislativas de febrero de 2021.

Sus comentarios llegaron luego de una multitudinaria manifestación en San Salvador contra su gestión.

TINTE AUTORITARIO

Para la directora del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (UCA), Laura Andrade, “los golpes” que el mandatario habría dado a la Corte Suprema y a la Fiscalía, le dan un “talante autoritario”.

Cuando la nueva Asamblea Legislativa asumió el 1 de mayo, destituyó y reemplazó a los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y al fiscal general, que habían tenido serias diferencias con el gobernante.

Esta nueva Sala Constitucional interpretó a inicios de septiembre un artículo de la Constitución que da luz verde para que Bukele se presente a una reelección, si lo desea, en 2024.

El gobernante promulgó hace poco un decreto aprobado por el Congreso, para jubilar a los jueces con 60 años de edad. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla