Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |HORROR Y CONMOCIÓN

Masacre en Rusia: seis muertos en una Universidad

El atacante, un estudiante con casco y armado con un fusil, hirió además a otras 28 personas en el campus de Perm, en el centro del país. Terminó detenido

21 de Septiembre de 2021 | 01:45
Edición impresa

 

MOSCÚ

Un estudiante mató a seis personas e hirió a otras 28 en un dramático tiroteo ocurrido ayer en el campus universitario de Perm, en el centro de Rusia, antes de resultar herido y detenido por la policía.

El presidente ruso Vladimir Putin lamentó “una gran desgracia para todo el país”, y pidió a las fuerzas del orden esclarecer las motivaciones del atacante.

“Ninguna palabra borra el duelo por estas pérdidas, especialmente cuando se trata de jóvenes que comenzaban justo sus vidas”, añadió.

Según imágenes grabadas, se puede ver a un hombre vestido de negro y con un casco, caminando con un fusil en la mano por el campus universitario, en esta ciudad de los Urales.

“Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad abrió fuego contra la gente a su alrededor”, indicó en un comunicado el Comité de Investigación ruso, órgano encargado de los casos más importantes del país.

Un último balance indica que el individuo mató a seis personas y dejó heridas a 28. Según la prensa local, las personas fallecidas son un hombre y cinco mujeres, entre las cuales hay una estudiante que quería ser profesora de matemáticas y un médico jubilado de 66 años que fue a visitar a su nieto a la universidad.

El autor resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia”, indicó también el comité.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad.

El asaltante, cuya identidad fue establecida pero no revelada, entró en el campus a media mañana, según el servicio de prensa de la universidad.

Un testigo, el profesor Ivan Petchichtchev, de 39 años, dijo que vio a estudiantes saltar por las ventanas hacia el parque al llegar a la universidad, lo que le hizo pensar que había un incendio. Luego escuchó gritos de pánico y tiroteos.

“Fui a ver los estudiantes. Tenían miedo. Las chicas lloraban, no comprendían lo que pasaba. Las calmé”, agregó.

FENÓMENO EN AUGE

El primer ministro Mijaíl Mishustin, así como los ministros de Sanidad y Educación, fueron enviados a Perm, según las agencias rusas. El drama ocurrió un día después de las elecciones legislativas ganadas por el partido del Kremlin, Rusia Unida, salpicadas por acusaciones de fraude.

Los tiroteos en escuelas o universidades eran poco comunes en Rusia, donde el control de armas es estricto, pero se han hecho más frecuentes en los últimos años.

El presidente Putin lo ha denunciado como un “fenómeno importado de EE UU y un efecto perverso de la globalización”.

El último suceso de este tipo fue el 11 de mayo de 2021, cuando un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela de Kazán (suroeste del país) y mató a nueve personas.

Ese mismo día, Putin ordenó revisar la normativa respecto a la autorización para portar armas, dado que el autor del ataque tenía permiso para usar un arma semiautomática.

En octubre de 2018, un estudiante mató a 19 personas antes de suicidarse en un instituto de Kerch, una ciudad en la península ucraniana de Crimea que Rusia anexionó en 2014.

Las autoridades aseguran haber desmantelado estos últimos años decenas de planes para atacar centros educativos, normalmente por parte de adolescentes. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla