Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof vinculó derrota en las PASO al trauma de la pandemia

 "Ahora se inicia la era de la reactivación y el renacimiento", señaló el mandatario provincial

Kicillof vinculó derrota en las PASO al trauma de la pandemia
21 de Septiembre de 2021 | 10:22

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras la dura derrota en las PASO, señaló: "Fue una diferencia muy grande (la de las primarias) y tiene que ver con la particularidad de una elección en la pandemia, los estados de ánimo, la cabeza de la sociedad está afectada por algo tan traumático, con tantas pérdidas y es muy difícil me parece vaticinar un resultado electoral".

A su vez, al referirse a los cambios en su gabinete afirmó hoy, que pese a que "desde algunos medios opositores se buscan hacer interpretaciones dañinas", las modificaciones en el gabinete de la provincia de Buenos Aires "fueron muy bienvenidas y esperadas", y subrayó que "ahora se inicia la era de la reactivación y el renacimiento".

"Después de las elecciones, mantuve reuniones con intendentes de la primera y tercera sección -en el conurbano bonaerense- y con los del interior. Todos mostraron un panorama similar: mucha mejora en el terreno sanitario, pero ahora se enfrena la cuestión económica que nos plantea la pandemia", sostuvo  en una entrevista con Radio 10.

LOS CAMBIOS

Así, el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reemplazará a Carlos Bianco como jefe de Gabinete; Cristina Álvarez Rodríguez será la ministra de Gobierno en el lugar de Teresa García; y el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumirá en el cargo de Agustín Simone en el Ministerio de Infraestructura.

"En la provincia incorporamos a Martín Insaurralde y a Leonardo Nardini porque necesitamos tener una llegada más territorial y milimétrica", precisó e indicó que "Cristina Álvarez Rodríguez también va a reforzar el gabinete".

"Debemos demostrarle a la sociedad que el peronismo, que es hoy el Frente de Todos, el que va a poner manos a la obra para lograr la reactivación", afirmó el gobernador.

Anticipó que tanto su administración como la nacional dispondrán medidas "para dar vuelta esta página", reconoció que "es un esfuerzo enorme" y dijo: "estamos juntando a diferentes expresiones del Frente de Todos para darle más potencia a la gestión gubernamental".

Por último, Kicillof aprovechó para apuntar a la gestión de Macri y también a la de María Eugenia Vidal en la Provincia y sostuvo que se caracterizaron por el "abandono" de la educación y de la salud.

"Hay que reconstruir un gobierno mientras se negociaba la deuda impagable, con los temas centrales como los tarifarios que dejaron contratos para aumentos por delante", finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla