Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Mercado Libre" es la empresa más más valiosa de América Latina

Tras la caída libre que experimentaron los precios del mineral de hierro, lo que impactó en las finanzas de la ahora segunda compañía más valiosa: La brasileña Vale SA

"Mercado Libre" es la empresa más más valiosa de América Latina
21 de Septiembre de 2021 | 11:54

"Mercado Libre", la empresa fundada por el empresario argentino Marcos Galperin cotiza a USD 90.000 millones y es la compañía más valiosa de América Latina al superar a la firma brasilera Vale.

El gigante de comercio virtual informó en agosto los resultados financieros del segundo trimestre de 2021 en el que consiguió ingresos netos por USD 1.700 millones, lo que significó un aumento interanual del 93,9% en dólares y del 102,6% en moneda constante
Por su parte, la empresa brasileña Vale SA perdió, según informó Bloomberg, alrededor de USD 40.000 millones en capitalización de mercado debido a la caída libre que experimentaron los precios del mineral de hierro. Esa baja se debe a los esfuerzos chinos por limpiar su sector industrial altamente contaminante.

La multinacional brasileña con sede en la ciudad de Río de Janeiro opera en los sectores de minería, logística, energía siderúrgica y petróleo, y es uno de los mayores operadores logísticos de Brasil. Es también la segunda compañía minera más grande del mundo, y el mayor productor mundial de Hierro y segundo en Níquel.

”Mercado Libre logró otro trimestre de fuerte crecimiento en nuestros negocios de e-commerce y fintech, alcanzando niveles récord tanto en volumen como en ingresos. Este desempeño se construye sobre un sólido primer trimestre que tuvimos este año”, sostuvo Pedro Arnt, director financiero de la compañía que informó en agosto los resultados financieros del segundo trimestre de 2021. De allí se desprende que la empresa consiguió ingresos netos por USD 1.700 millones, lo que significó un aumento interanual del 93,9% en dólares y del 102,6% en moneda constante, afirmó la empresa en su reporte trimestral ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En estos meses, los ingresos del negocio de e-commerce aumentaron un 96,4% interanual en dólares, alcanzando los USD 1.142,3 millones, mientras que los ingresos de Mercado Pago, el negocio fintech de la compañía, aumentaron un 88,9% interanual en dólares, alcanzando los USD 560,4 millones.

”La ganancia bruta del trimestre fue de USD 753,9 millones, con un margen del 44,3%, comparado con el 48,6% del mismo trimestre del año pasado”, señaló la empresa en el informe.

En el mismo período, la base de usuarios únicos activos de la plataforma alcanzó los 75,9 millones, por lo que aumentó interanualmente un 47,4% sus usuarios contra los 51,5 millones de hace un año.

El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de USD 7.000 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 39,2% en dólares y del 46,1% en moneda constante, de los cuales el 73,4% provino de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla