Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEOS.- Así se recibió a la Primavera y se celebró el Día del Estudiante en La Plata

21 de Septiembre de 2021 | 18:44

El Día de la Primavera se vivió a pleno en nuestra región. Los espacios públicos se colmaron de jóvenes y familias para disfrutar de una jornada a puro sol, aprovechando que no hay clases en las escuelas secundarias. La música y el arte coparon la Ciudad para recibir a la nueva estación, en una fecha que también se la celebra como el Día del Estudiante. Caso distinto es para las primarias, donde ya tiene su día cada 11 de septiembre por el Día del Maestro.

Uno de los sitios en donde se congregó gran cantidad de personas es en la República de los Niños. Allí, en el predio de Gonnet, desde antes del mediodía fueron arribando los grupos para aprovechar al máximo el sol que regala la jornada. Incluso muchos que no son de nuestra ciudad ya que en una recorrida de EL DIA se pudo identificar a vecinos de Florencia Varela y Rafael Calzada, por caso.

El Bosque y las plazas también fueron sitios muy elegidos por quienes pasaron una tarde a pleno. Con los clásicos pic nic, y el mate bajo el brazo, le ponen color a la llegada de la primavera.

 

Durante la jornada, hubo actividades organizadas por la Municipalidad de La Plata principalmente con música al aire libre, a través de bandas platenses que tocaron en diferentes espacios públicos de la ciudad. En plaza Belgrano, con Hongo Apático, Expreso Maniquí y Dende Gurí. En el Anfiteatro de la República de los Niños, se presentaron Garotos, La Destropical y Galácticos.

En tanto, en plaza Islas Malvinas hubo distintas propuestas: en la Plaza, delante del centro cultural: Sincronizados, Lucia Giles y Fede Pesci & Empesinados

Dentro del Centro Cultural Islas Malvinas: diferentes expresiones artísticas con Arte Joven, realizando obras en vivo, desde pintura, cerámica y hasta Make Up Art , con más de 10 artistas en vivo. En lo que se refiere a muestras de arte, se propone “Lo que escapa de mí” de Franco Agustín Vitola con cultura callejera, en la sala A del Centro Cultural Islas Malvinas.

“Retrospectiva” Paisajes, luces y sombras en las pinturas de la artista plástica berissense Marta Petit en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas. “Un paseo por el bosque de seres fantásticos y mitológicos” del Taller de Arte de Lola Mora, en la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas.

“Patrimonio compartidos II” Muestra con la que el Museo Municipal de Arte –MUMART-, junto a La Peña de Bellas Artes, en el Pasaje Dardo Rocha.

La Secretaría de Cultura y Educación a través de su programa “Cultura en la calle” pretende, según se indicó, “ser, hoy más que nunca, el puente entre los artistas locales y los platenses que poco a poco retomamos costumbres por un tiempo suspendidas. Numerosas son las propuestas que se llevarán a cabo este martes en diferentes puntos de la ciudad; artistas plásticos trabajando en vivo, bandas, muestras, make up, pelis, para que jóvenes y porqué no, también familias disfruten del esperado Día de la Primavera”.

En relación al programa, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado manifestó: “Después de más de un año de parate y como parte de la reactivación cultural en la ciudad, lanzamos el programa ‘Cultura en la Calle’ con diversas propuestas para toda la familia y en distintos espacios públicos”. Una forma de sacar el quehacer cultural de sus espacios habituales, convirtiendo las plazas en escenarios y los paseos en salas de exposición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla