Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Platenses llegaron a Iruya, Salta para celebrar el Día de la Primavera con murales

21 de Septiembre de 2021 | 17:33

Jóvenes de La Plata llegaron hasta Iruya, Salta para celebrar el Día de la Primavera en la escuela secundaria 5058. El colectivo de artistas, integrados por el muralista Lumpenbola y músicos de la banda local Entretantos Rock ya pasó por varios puntos de Argentina e incluso cruzó las fronteras a Chile.

Esta gran iniciativa los ha llevado a darle un poco de color personal a infinidad de paredes del país. El colectivo platense llegó a Iruya el lunes y ya tienen tres propuestas para volver en lo que queda del año. Después del jueves, día en que se irán de la localidad, seguirán camino a Purmamarca, a Tilcara y pegarán la vuelta.

La aventura está siendo registrada para presentarse con el material terminado. Además, mañana habrá una presentación oficial cuando los chicos salgan del colegio. La banda platense, Entretantos Rock, tocará algunas canciones con los alumnos e inaugurarán el mural.

“Están todos re contentos. La directora nos recibió muy bien. Hemos pintado en muchos lugares pero esta es una experiencia única”, contó Rodrigo a diario El Día. Fue él quien se contactó con la secundaria 5058: “Era un lugar pendiente”, agregó.

Este colectivo de artistas platenses costea de su bolsillo cada viaje. A veces surgen festivales o muestras de arte desde donde también se recauda. En este sentido, en Iruya les pagaron la pintura, los andamios y los elementos necesarios para terminar la obra. 

La idea surgió cuando Rodrigo y Lumpenbola se contactaron tras un viaje a Valparaíso, Chile. Ambos viajaron al Museo a Cielo Abierto y las ideas llegaron solas. En lo posible, tratan de salir por el país o del otro lado de la frontera al menos una vez al mes. Hasta ahora recorrieron CABA, Tandil, General Belgrano y Chile, “uniendo la música y el arte”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla