Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $185,50
Euro $120,94
Riesgo País 1644
Policiales |SU MAMÁ CONTINÚA INTERNADA EN GRAVÍSIMO ESTADO
Murió el bebé quemado en un ataque de celos

Los acusados del hecho fueron indagados, pero se negaron a declarar. La principal sospechosa habría actuado por despecho

Murió el bebé quemado en un ataque de celos

La joven acusada del ataque incendiario, que ya causó una muerte / EL DIA

21 de Septiembre de 2021 | 02:14
Edición impresa

El bebé de un año y medio que, al igual que su madre, fue rociado con alcohol y prendido fuego el sábado pasado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, murió ayer en el hospital Garrahan, donde estaba internado, mientras que la mujer continúa en estado crítico, informaron fuentes judiciales, policiales y familiares de las víctimas.

Por su parte, los dos acusados del hecho, una mujer que había sido pareja del actual novio de la joven quemada, y un hombre, se negaron a declarar al ser indagados por el “homicidio agravado por alevosía” de Liam Sánchez Delgadillo (1) y la tentativa del mismo delito en perjuicio de Laura Delgadillo (22).

Fuentes judiciales informaron que el fiscal de la causa, Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, especializada en Familia y Conflicto de La Matanza, imputó a ambos sospechosos, Liz Magnolia Ortega Castillo (22) y su novio Alberto Adolfo Gerasimchuk (22), como “coautores” del ataque.

Es que si bien la principal hipótesis apunta a que la autoría material estuvo a cargo de la joven, el acusado habría tenido una “participación indispensable” en la maniobra, explicó un vocero de la pesquisa.

La misma fuente agregó que, en base a algunos testimonios, recabados en la causa, la imputada tenía intenciones de fugarse a Paraguay antes de ser apresada por la Policía.

En tanto, Vanesa González, madre y abuela de las víctimas, confirmó el fallecimiento de su nieto.

Poco antes, en su cuenta de Facebook, la mujer había publicado una foto de su hija con Liam en brazos y debajo una frase que decía textualmente: “Los voy a llevar a casa, sé que van a salir de esto”.

Pero a las dos horas añadió otra foto solo del niño, en la que anunció: “Liam acaba de fallecer”.

A su vez, Vanesa dijo que Ortega Castillo y Laura “eran amigas de la infancia” y que aún desconoce los motivos por el cuales lo hizo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla