Tránsito “imposible” con otra jornada de choques

Entre el fin de semana y el lunes hubo varios siniestros viales en distintos puntos de la Región. El más grave fue en 23 entre 58 y 59

Edición Impresa

La problemática del (mal) tránsito en la Región recobró su habitual fuerza luego de una breve caída durante la cuarentena, aunque de todas formas murieron en ese lapso 43 personas. Apenas comenzó a disiparse el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), los siniestros viales se volvieron a contar por decenas, con heridos y víctimas fatales.

Luego de un fin de semana movido en ese aspecto, ayer fue otra jornada cargada en cuanto a choques. En las últimas horas, dos en particular se destacan por su espectacularidad: en uno, una camioneta terminó incrustada en una propiedad; en el restante se vio implicado un funcionario de la Comuna del área de Control Ciudadano.

El primero de los hechos ocurrió el domingo cerca de las 6 de la mañana, en la zona del parque Saavedra. Según pudo saber este medio, en 14 entre 66 y 67 el conductor de una camioneta Ford Ranger perdió el control del rodado por causas todavía no aclaradas, chocó y causó daños en otros dos vehículos que se encontraban estacionados.

Más tarde se supo que al volante iba Gustavo Gorrini, funcionario de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, quien “regresaba de un operativo de nocturnidad” en el coche oficial, informaron fuentes consultadas. Por el incidente vial no hubo que lamentar heridos, aunque el estruendo de la colisión hizo madrugar a más de un vecino. Gorrini impactó con una Citroën Berlingo y una Ford EcoSport que se estaban aparcadas, y esta última terminó chocando contra un árbol. También habría causado daños a un Peugeot 504 que estaba en el lugar. Además trascendió que uno de los autos chocados sería de una persona discapacitada. “Sumarios internos de Control Ciudadano lleva adelante las investigaciones del caso, descartando que el inspector condujera en estado de ebriedad”, precisaron fuentes comunales.

En tanto, la Policía y los Bomberos debieron intervenir para rescatar a un hombre que tras chocar a otro vehículo se incrustó en una casa en 23 entre 58 y 59. Conforme revelaron voceros oficiales, el conductor de una EcoSport “circulaba a gran velocidad y no advirtió la cuneta de esa bocacalle”. El rodado entonces “saltó”, pegó primero con una Chevrolet Trucker y después contra la propiedad. El hombre fue trasladado a un centro asistencial por el SAME.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE