Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AVANZA EL JUICIO ORAL

Más testigos complicaron al Pochoclero de Brandsen

Gabriela de Gaetano y su hija, con sus abogados, en tribunales

Más testigos complicaron al Pochoclero de Brandsen

Gabriela de Gaetano y su hija, con sus abogados, en Tribunales

21 de Septiembre de 2021 | 02:09
Edición impresa

Con el relato de más testigos, avanza el juicio oral contra Daniel Elizalde, más conocido como el “Pochoclero de Brandsen”, a quien el Tribunal Oral 5 de La Plata sentó en el banquillo de los acusados por un salvaje ataque que hace cuatro años en perjuicio de Gabriela de Gaetano y su marido, Sergio Nagode, a quienes les habría pegado con un bate de béisbol. La agresión a la mujer casi le cuesta la vida. Fue porque lo habían denunciado por un ataque sexual en perjuicio de su hija.

Como este diario ha publicado en ediciones anteriores, los jueces aceptaron que se exponga ese caso de abuso y, otros de los que Elizalde estuvo sospechado, más allá de que los cargos prescribieron. Lo hicieron, según explicaron fuentes judiciales, como “conflicto preexistente” para certificar la existencia de un hilo causal entre esos episodios y las denuncias por amenazas e intimidaciones que, durante años, sufrieron las chicas y sus familiares.

En ese contexto, ayer se sumaron dos nuevas declaraciones: la de una joven vulnerada en su intimidad y la del padre de otra damnificada por esas conductas aberrantes.

Los voceros precisaron que el primer relato paralizó la sala de audiencias.

“Muchos ya tienen años de experiencia y varios debates en el lomo, pero lo que se escuchó de esa chica, fue realmente impactante”, expresó una fuente del caso.

“La testigo se retiró en estado de shock”, agregó.

“Contó cómo le cambió la vida a partir de sus padecimientos”, detalló.

Por su parte, el padre de otra joven que denunció al Pochoclero por violación, también refirió amenazas, un intento de agresión con un auto y otras conductas violentas de su parte.

Alfredo Gascón y Miguel Molina son los letrados que representan a De Gaetano y Nagode. Martín Chiorazzi es el fiscal de juicio y Maximiliano De Mira el defensor particular de Elizalde.

Gabriela, cabe recordar, pasó 24 horas inconsciente y semanas internada, aunque las secuelas de ese hecho que sucedió el 16 de abril de 2017 frente a la Estación Comunal de Policía de Brandsen todavía persisten, ya que nunca recuperó el gusto y el olfato.

El debate se desarrolla bajo la presidencia de la jueza Carmen Palacios Arias junto a sus colegas, Ramiro Fernández Lorenzo y Augusto Ezequiel Medrano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla