El exceso de alcohol puede causar graves intoxicaciones

Edición Impresa

Beber demasiado de una vez puede causar lesiones graves o la muerte por intoxicación con alcohol y eso puede pasar si se toman 4 tragos en dos horas. La reflexión es parte de una campaña oficial para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas en el marco de los festejos por el Día del Estudiante que se desarrollan hoy.

En ese contexto la Defensoría del Pueblo puso en marcha la campaña alcohol ≠ diversión. Los últimos indicadores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ubican a la Argentina como el tercer país de América con mayor prevalencia de Consumo Excesivo Episódico de alcohol puro entre jóvenes de 15 y 19 años, después de Estados Unidos y Uruguay. Este tipo de consumo implica beber 5 o más tragos en una misma ocasión y se relaciona siempre con una intoxicación. Los relevamientos que viene realizando el Observatorio desde el año 2017 registran que el consumo se está dando a edades cada vez más tempranas y existen patrones similares tanto en mujeres como en hombres. La campaña busca disociar los conceptos de alcohol y diversión.

La Sociedad Argentina de Pediatría comunicó que la enzima que metaboliza el alcohol en el hígado funciona correctamente recién entre los 18 y 20 años de edad. Por eso las borracheras en adolescentes son más agudas y más dañinas para sus neuronas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE