Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Paquete de Medidas

A la espera de anuncios sanitarios y económicos

A la espera de anuncios sanitarios y económicos
21 de Septiembre de 2021 | 03:03
Edición impresa

Como parte de su “relanzamiento”, el Gobierno anunciará desde hoy y en los próximos días el paquete de medidas con el cual buscará recuperar, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, la cantidad de votos perdidos en las PASO.

La idea es ir presentando día a día estas medidas, en conferencia de prensa. En la fecha comenzarían con las sanitarias por la pandemia del coronavirus.

En cese sentido, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindarán hoy por la mañana una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Según Manzur, quieren avanzar con nuevas aperturas porque “estamos dejando atrás en la última etapa de la pandemia”.

Según explicó ayer tras la jura, “la idea es empezar a generar cada vez más exenciones, empezar a liberar actividades, con todas las reglas sanitarias que esto requiere. Es muy importante completar las dos dosis”.

“alivios” económicos

Mientras, el flamante ministro coordinador, dijo que mantendrá una serie de reuniones, en las próximas horas, con los ministros que integran el gabinete económico, entre ellos Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Desarrollo Económico), para comenzar a definir las medidas de “shock de consumo”.

Uno de los primeros anuncios que se espera es el aumento del mínimo no imponible de Ganancias, de 150 mil a 180 mil pesos, para que más empleados privados dejen de pagar el impuesto “al salario”.

Otra definición que tendría en las próximas horas su primera expresión en el plano de las medidas económicas y sociales, es nuevamente la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, ámbito deliberativo en el que participan el sector del trabajo, las empresas y el Estado a través de la cartera laboral, y del que se descuenta que saldrá una actualización del salario mínimo.

Se le sumarían mejoras a los jubilados de la Anses que cobran la mínima y a las asignaciones familiares.

En otro orden, el recambio de nombres en el Gabinete tuvo una amplia repercusión en distintos sectores económicos. Desde la Federación Agraria Argentina (FAA), su presidente Carlos Achetoni celebró la llegada de Julián Domínguez al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y adelantó que ya se puso en contacto con él y que ambos acordaron un encuentro para la semana próxima.

A su vez, el diputado nacional Hugo Yasky (FdT-Buenos Aires) consideró que los nombramientos constituyen “un buen cambio” y afirmó que la coalición oficialista está “en condiciones de revertir o achicar las diferencias” en las legislativas del 14 de noviembre próximo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla