Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desembarcan dos intendentes peronistas del conurbano

Con un acto en La Plata, Kicillof toma juramento a los nuevos ministros

Asumen Martín Insaurralde en Gabinete, Leonardo Nardini en Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez en el ministerio de Gobierno

Con un acto en La Plata, Kicillof toma juramento a los nuevos ministros

tRANSICIÓN. kicillof, junto a bianco E insaurralde / TWITTER

21 de Septiembre de 2021 | 03:05
Edición impresa

El gobernador, Axel Kicillof, tomará juramento esta tarde a sus nuevos ministros: Martín Insaurralde, que asumirá la jefatura de Gabinete en reemplazo de Carlos Bianco (designado como jefe de Asesores); Leonardo Nardini, que se hará cargo del ministerio de Infraestructura en lugar de Agustín Simone (se pondrá al frente del Instituto de la Vivienda) y Cristina Álvarez Rodríguez, la flamante ministra de Gobierno tras la salida de Teresa García, que asumirá como senadora provincial en diciembre.

Será con un acto en el Teatro Metro, de calle 4 entre 51 y 54, donde Kicillof estampará la “reformulación” del gabinete bonaerense que anunció el domingo, y que enmarcó como parte de una nueva etapa: “La de la reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia”.

La medida va en consonancia con los cambios de gabinete que a nivel nacional dispuso el presidente, Alberto Fernández, en medio de la crisis política que se abrió tras la histórica derrota del Frente de Todos en las PASO. Y en términos políticos representa un avance de Máximo Kirchner y del poder territorial representado por los intendentes.

El flamante jefe de Gabinete provincial era hasta aquí jefe comunal de Lomas de Zamora. Pero también se ha transformado en un socio político clave del hijo de la Vicepresidenta. Al punto que fue el propio Insaurralde el que allanó el camino de Máximo a la presidencia del PJ bonaerense. Ahora, dicen, Máximo fue el que abrió la puerta para la entrada de Insaurralde al gabinete provincial.

También a Nardini, que desde la intendencia de Malvinas Argentinas desembarcará en Infraestructura, hace tiempo que se lo ve muy cerca del hijo de la expresidenta.

Las llegadas de Insaurralde (desde la Tercera sección electoral) y Nardini (Primera) responden a su vez a la “falta de territorialidad” y de “volumen político” que solían achacar los jefes comunales al equipo bonaerense. Mientras implican un retroceso del círculo de colaboradores más cercano a Kicillof: Simone y Bianco seguirán en el equipo de gobierno, pero en cargos de menor relevancia.

Ayer, horas antes del enroque ministerial, el Gobernador se reunió con Bianco e Insaurralde. Al primero le agradeció “por este tiempo de enorme trabajo y entrega” y le auguró: “Por delante tenés el gran desafío de coordinar asuntos estratégicos para la transformación que estamos llevando adelante en la Provincia”.

Sobre el nuevo jefe de Gabinete, aseguró que “su experiencia y compromiso serán fundamentales en esta nueva etapa que comenzamos”.

También, el mandatario bonaerense mantuvo un encuentro “de transición” con Teresa García -cercana a Cristina Kirchner, dejará el ministerio de Gobierno para ir al Senado- y su reemplazante, Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional que volverá a ocupar el cargo que ya ejerció en el gobierno de Daniel Scioli. De buena relación con los intendentes, empatiza tanto con la Vicepresidenta como con el Presidente: Álvarez Rodríguez es vicepresidenta primera en el PJ que preside Alberto Fernández.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla