Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $185,50
Euro $120,94
Riesgo País 1644
Al final Pochettino tenía razón: se confirmó la lesión de rodilla de Messi

El DT del PSG confirmó que mañana no jugará ante Metz ya que lo cuidará para el choque de la Champions

Al final Pochettino tenía razón: se confirmó la lesión de rodilla de Messi
21 de Septiembre de 2021 | 09:37

Lionel Messi tiene una contusión ósea en la rodilla izquierda y se perderá el partido de mañana de París Saint Germain ante Metz por la 7ma fecha de la Liga 1 de Francia.

Luego del escándalo que provocó su salida del equipo en el último partido ante Olympique de Lyon, y donde el técnico Mauricio Pochettino quedó envuelto en la polémica por su decisión, el crack argentino se realizó esta mañana una resonancia magnética por el golpe que recibió en la rodilla izquierda y el estudio confirmó que tiene una contusión ósea.

El parte médico del PSG agregó que el capitán del seleccionado argentino se realizará un nuevo estudio en 48 horas para evaluar su recuperación.

Messi se quedará afuera del partido de mañana ante Metz, como visitante, por la 7ma fecha de la Liga 1 de Francia, tal como informó el técnico. El número 30 del equipo francés, será resguardado para el próximo compromiso del sábado ante Montpellier ya que luego se viene el choque de la Liga de Campeones de Europa del martes 28 ante Manchester City, como local.

La palabra del DT

Más tarde Pochettino, explicó que el cambio de Lionel Messi se debió a la lesión en la rodilla izquierda y que su "prioridad" es la salud de los jugadores. En la conferencia de prensa previa al partido de mañana el entrenador fue abordado por la salida de Messi en el partido del pasado domingo y explicó que el cambio fue por la lesión en la rodilla izquierda confirmada por el último parte médico.

"El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene 'Leo', está clara la situación. Nosotros observamos a todos los jugadores y vimos que se estaba chequeando la rodilla y que hizo gestos. Con esa información decidimos cambiarlo", manifestó Pochettino, quien elogió la actuación de Messi en su debut en el Parque de los Príncipes. "Estábamos contentos con su juego y su rendimiento, hizo una buena primera parte y solo le faltó marcar el gol", destacó el santafesino.

Consultado por la repercusión que tuvo su decisión, Pochettino dijo que no le sorprendió y remarcó que su "prioridad" es la salud de sus dirigidos. "Entiendo la situación y la acepto. No me causó ni más ni menos sorpresa. La prioridad es el bien y la salud del jugador. Con la información que teníamos pensamos que lo mejor para Messi, después de 75 minutos, era salir", subrayó. Y, sobre la reacción de Messi al salir, agregó: "un gran campeón quiere estar siempre en el campo y es entendible. Estoy tranquilo, es normal que sucedan este tipo de cosas".

En la previa de la conferencia de prensa, el club difundió el parte médico en el que informó que Messi se sometió hoy a una resonancia magnética que arrojó una contusión ósea en la rodilla izquierda. Si bien no lo confirmó y aún no salió la lista de convocados, Messi no jugará mañana ante Metz, como visitante, ya que en 48 hora se realizará nuevos estudios para monitorear la evolución de ese golpe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla