Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

22 de Septiembre de 2021 | 01:57
Edición impresa

22 DE SEPTIEMBRE DE 1958

Nace el tenor y productor musical Andrea Bocelli: revolucionó el canto lírico y ha grabado diez célebres óperas completas, entre ellas La Bohéme, Romeo y Julieta y Tosca. Vendió más de 90 millones de discos. “Una joven esposa embarazada fue ingresada en el hospital por un simple ataque de apendicitis. Al final del tratamiento, los médicos le sugirieron que abortara al niño porque podría nacer con cierta discapacidad. Pero la valiente esposa decidió seguir adelante. La señora era mi madre y el niño era yo”, relató Andrea Bocelli en un concierto para ilustrar el comienzo de su historia. Y hoy, casi 63 años después desde aquel 22 de septiembre de 1958 cuando nació en Pisa, Italia, es uno de los artistas más importantes de la historia de la música a nivel mundial. El multipremiado cantante, escritor y productor posee un talento inigualable que lo llevó a grabar diez óperas completas y más de 45 discos con canciones clásicas, pop y románticas, algunas de ellas en castellano. Además, ostenta un abanico de reconocimientos que abarcan desde el nombramiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito en su país de origen hasta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pasando por una inclusión en el libro Guinness de los récords y ser nombrado una de las 50 personas más bellas del planeta según la Revista People.

22 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Viene hoy a nuestra ciudad “la Embajada de la Moda”: llegará hoy a La Plata la “Embajada de la Moda 1960-1961”, que lleva recorridos cerca de 8 mil kilómetros a través del país. El arribo de los equipos técnicos y artístico se producirá en la fecha y mañana, a las 16,30 y 19,30, se efectuarán los desfiles de “mannequins” en los salones del Jockey Club de la Provincia. El interés suscitado por la presentación es auspiciada por la empresa Ducilo, productora de hilados para industria textil. Realizó su premier en el Alvear Palace de Buenos Aires y emprendió luego la gira por el interior del país. Los mannequins de la embajada de Ducilo lucirán en sus presentaciones numerosos modelos diseñados por los más destacados modistos argentinos y confeccionados en las nuevas y variadísimas telas de rayón fabricada por la indistria textil nacional. Se trata de la primera exposición rodante que se celebra en nuestro país, y es, por sus caraterísticas, única en el mundo. Se exhibirá en ella más de medio millar de telas de rayón por medio de las cuales podrá comprobarse la jerarquía alcanzada en la indistralización textil de esta fibra por las fábricas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla