Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Le vaciaron la cuenta a jubilado platense de 91 años e investigan si le clonaron la tarjeta de débito

22 de Septiembre de 2021 | 14:00

José Iparraguirre tiene 91 años y ayer con su hija Gloria detectó que en las últimas semanas le realizaron extracciones de su cuenta del Banco Provincia, en la que le depositan sus haberes previsionales, por un monto de 137 mil pesos. Tras enterarse de esos movimientos efectuados por terceros, ambos entraron en estado de desesperación y decidieron dar aviso a la entidad bancaria para recibir explicaciones y reclamar el monto sustraído ilegalmente.

"Ayer cargamos nafta en una estación de servicios de la Ciudad, luego nos dirigimos a un cajero automático para realizar una extracción. Mi papá debía tener unos 150 mil pesos, pero detectamos que tenía apenas alrededor de 37 mil. Estimamos que le robaron unos 137 mil pesos de su cuenta y no sabemos quién fue", comentó Gloria en diálogo con este medio.

"Cuando revisamos los movimientos observamos que tenía un montón de débitos de 5 mil pesos. Esto es sólo este mes. Así que ahora también queremos revisar los movimientos de meses anteriores para saber si también sufrió este robo", dijo Gloria.

La vecina consignó que concurrió a la sucursal del Banco Provincia de 5 y 43 de la que depende su papá. "La respuesta del banco es que van a analizar, que van a auditar. La respuesta que me dieron es que hay débitos de un tal Gustavo Ariel con operaciones realizadas con Mercado Pago. Me dijeron que van a auditar y se cree que a mi papá le clonaron la tarjeta", relató la vecina.

"Desde el banco me dijeron que si se corrobora cualquiera de estas irregularidades le devolverán el dinero a mi papá", explicó. "La verdad es que estamos con una angustia tremenda. Esperamos tener una respuesta inmediata porque él necesita el dinero", enfatizó la vecina.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla