Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bake Off: los secretos de la Torta Cebra, el desafío más difícil de la semana

Bake Off: los secretos de la Torta Cebra, el desafío más difícil de la semana
22 de Septiembre de 2021 | 15:39

La última gala de Bake Off, dentro del desafío técnico, fue una de las más difíciles para los aspirantes al pastelero de la temporada. El jurado indicó a los participantes que deberían hacer la Torta Cebra, una preparación que tenían que respetar al pie de la letra para salir victoriosos.

Este desafío fue el que hizo llorar a Emiliano, elegido el mejor pastelero de la semana este domingo. En cambio Silvina fue la única que pudo cumplir la prueba, por lo que el jurado la dio como ganadora. Pero esta torta tiene tantos secretos como dificultades, principalmente por el efecto visual que se debe lograr al cortar una porción.

Los ingredientes para la receta son: 4 huevos, una taza de leche, 3/3 de taza de aceite vegetal. 1 taza de azúcar, dos tazas de harina leudante, 50 gramos de chocolate de taza, una cda de esencia de almendras, una de levadura en polvo y dos de cacao en polvo.

Lo primero es tener el horno precalentado a 180º y enharinar el molde elegido. Derretir el chocolate -en microondas 30 segundos-; batir el azúcar y el huevo hasta llegar a una consistencia espumosa, luego sumarle la leche y el aceite para volver a batir hasta integrar. Mezclar aparte la harina y la levadura e integrar con la primera mezcla sin batir mucho. 

La preparación se divide en dos partes iguales para agregarle a una la esencia y a otra el cacao en polvo con el chocolate previamente derretido. En el molde se pondrá primero 3 cucharadas de la mezcla más clara y rápidamente 3 de la otra hasta ponerlo todo. Se lleva al horno precalentado por 40 minutos y 15’ después se puede desmoldar para decorar a gusto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla